Maag

Geinprod: un único sistema que gestiona toda la información de una empresa


21/11/2007

Geinfor mostró esta mañana la nueva versión de su ERP, Geinprod 10, en Barcelona, en la sede de Secartis. 20 años y 500 clientes satisfechos de sectores como el plástico o los muebles lo avalan.

Loles Espada, Directora de Ventas del Grupo Geinfor, fue la encargada de comentar la andadura de una empresa que lleva 20 años en el mercado trabajando con firmas dedicadas a la fabricación de todo tipo de productos, entre los que destacan los de sectores como el plástico o los muebles.

El Grupo Geinfor pone a disposición de las empresas un software que destaca por presentar todas las necesidades de una pyme de tamaño mediano o superior en un mismo paquete. El Geinprod 10 destaca por posibilitar conocer la realidad de la empresa en cada momento, asumir todo tipo de contingencias, independientemente de que resulten del todo imprevistas y, al tiempo, evitar errores y mantener el mejor de los rendimientos posibles.

El período de tiempo que esta firma necesita para implantar su producto en una empresa es récord: la media oscila entre tres y nueve meses. Muchos de sus competidores necesitan para ello de tres a cinco años.

Se trata de un software que se renueva anualmente. Alrededor de 120 personas suelen asistir, en calidad de clientes, a la presentación de la nueva versión cada año.

Un servicio impecable

Tal y como explicó Loles Espada, para la firma, el servicio al cliente juega un papel de gran relevancia dentro de la filosofía empresarial del Grupo Geinfor. Es por ello que ponen a su disposición un call center en horario de oficina, un soporte on-line, que facilita sobremanera la solución de eventualidades que se puedan producir sin necesidad de desplazamientos, y, además, la web, a través de una clave de usuario que cada cliente tiene asignada.

Están presentes en Valencia, Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Zaragoza, Sevilla y Alicante. Además, tienen distribuidores en Venezuela y México.

Porcentaje de empresas por distribución geográfica

Geinfor Canal
Geinfor Canal será una empresa dentro del Grupo cuya estructura estará enfocada al canal, para dar servicio a los distribuidores. Es su intención que la relación entre el cliente final y el distribuidor sea de lo más fluida y que el primero sienta la cercanía tanto de Geinfor como del partner. Su director será Francisco Alonso Pérez, que esta mañana comentó las expectativas de la firma.

Futuro
20 años en el mercado, compromiso con el distribuidor y con el cliente final y capacidad de trabajo dan soporte a la firma a la hora de alcanzar su pretensión de ser la primera marca a nivel estatal de software dirigido a empresas de fabricación. El siguiente paso es el de diversificar para competir más allá de la fabricación. Se trata de un sector inestable, donde la falta de especialización y los bajos márgenes se unen a una segmentación geográfica y cualitativa de los clientes. El futuro pasa por tener un partner en cada Comunidad Autónoma cuando el 2009 vea su fin. Sus clientes potenciales alcanzan la cifra de 175.000. La calidad del producto y la excelencia en el servicio son sus mejores bazas para alcanzar las metas que se han propuesto.

* Para más información: www.geinfor.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas