PUBLICIDAD

BIO-FED

Generation de Knoll, una silla que se adapta a todos gracias a los termoplásticos


18/10/2012

Entre las novedades que DuPont Performance Polymers presenta estos días en la feria Fakuma, destacan los termoplásticos de la revolucionaria silla de trabajo Generation de Knoll.

La silla de trabajo Generation de Knoll revoluciona el mundo de la sillería de oficina con un apoyo significativo de material científico, procesamiento y desarrollo de aplicaciones de DuPont. La silla adopta la idea de un diseño elástico – en la que un producto cambia por sí solo según quien lo utilice.

 

Termoplásticos de DuPont en la silla Genertion de Knoll.

La clave de las características de la flexibilidad y apoyo de la silla residen en la utilización de los termoplásticos de alto rendimiento DuPont Hytrel RS TPC-ET para el respaldo flexible; y DuPont Hytrel TPC-ET y DuPont Crastin PBT para el control de la suspensión dinámica.

Diseñado por el Estudio de Diseño Formway Design de ueva Zelanda, Generation utiliza materiales de DuPont de una forma que hasta ahora no se había visto en la industria del mueble. El respaldo flexible de red y el control de suspensión dinámica  trabajan juntos para otorgar a la silla flexibilidad y estructura – lo que le permite moverse para adaptarse a la diversidad de movimientos necesarios en un entorno de trabajo dinámico, conservando aun así la memoria para volver a su posición original.

El respaldo flexible de red, que utiliza Hytrel de fuentes renovables, soporta muchas posturas diferentes y permite una amplia gama multi-dimensional de movimiento – no sólo de delante a atrás, sino también de lado a lado. Los usuarios también pueden empujar con fuerza el respaldo flexible y éste se doblará para apoyar su brazo a medida que giran y hablan con un compañero de trabajo.

El eficaz e innovador control de suspensión dinámica de la silla, que también utiliza Hytrel y Crastin, es un control simple y no mecanizado que permite sentarse cómodamente, equilibrando el peso. Lejos de la complejidad de enlaces de metal o muelles, el control utiliza una tercera parte de los mecanismos de una silla tradicional. La silla es además un 20% más ligera que el resto de sillas del mercado de alto rendimiento.

Gracias en parte al uso de materiales procedentes de fuentes renovales de DuPont, Generation es la primera silla a la que se ha clasificado en la categoría de sostenibilidad platino según la norma SMaRT Sustainable Product, una normativa completamente transparente que evalúa los beneficios medioambientales, sociales y económicos de un producto a través de su ciclo de vida y a lo largo de su cadena de suministro global, desde la extracción de materias primas hasta su recuperación o reutilización.

* Para más información: wwww.dupont.com

Otras noticias