Alimatic

Genplast desarrolla un plástico para el cultivo del tomate


14/02/2006

La firma Genplast de Don Benito (Badajoz) ha desarrollado un plástico especial de carácter biodegradable para su aplicación en el cultivo del tomate.
El producto que ya se comercializa en esta campaña, se ha logrado tras un laborioso proceso de investigación de cinco años llevado a cabo por expertos y tras su experimentación con éxito en cultivos como los del melón, la berenjena y el pimiento.

Se trata, básicamente, de un plástico acolchado fino que se pega a la tierra y que se ubica debajo de la planta, y cuyo fin es disminuir costes y hacer el cultivo rentable.

Gracias a este producto se consigue un mayor desarrollo del tomate, la generación de más humedad y más productividad, y la reducción de costes en herbicidas, porque es menor el riego de enfermedades para la planta.

Hasta ahora en el cultivo del tomate no se aplicaban plásticos porque producían atascos en la recolección y se enganchaba en las máquinas. El nuevo plástico biodegradable por su parte, queda troceado en la tierra, en la campaña siguiente desaparece y en dos años se biodegrada sin contaminar.

Este nuevo plástico impide la evaporación del agua del suelo y las plantas se benefician de una alimentación constante y regular, ahorrando en el consumo de agua y nutrientes.

* Para más información:www.genplast.es