PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BlowOff de Gimatic


11/05/2021

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BlowOff con sistema integrado para romper el vacío. Se trata de generadores de vacío con soluciones integradas en las que se requiera soltar rápidamente el producto o realizar un autolimpiado.

bombas de vacío Gimatic

El fabricante italiano de soluciones de automatización industrial en línea con la Industria 4.0, Gimatic ha presentado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío. Se trata de las nuevas bombas EJ-ATM y EJ-BlowOff. Estas dos nuevas incorporaciones a su catálogo amplían y mejoran el amplio programa que ya tiene para tal fin.

Bomba de vacío EJ-ATM

El sistema ATM de esta bomba permite restablecer la presión atmosférica dentro del dispositivo de aprehensión. Ello le permite poder soltar rápidamente el producto. Esta bomba es apta para aplicaciones estancas en las que se requiera reducir el tiempo de ciclo.

El modelo EJ-ATM destaca por su cuerpo de aluminio con múltiples posibilidades de montaje. En esta bomba de vacío el control tanto de la bomba como del dispositivo de puesta a atmósfera ATM lo ejerce una sola válvula de 3/2. Además de no necesitar válvulas adicionales, esta característica facilita su integración y control. Asimismo, la bomba de vacío EJ-ATM está disponible con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa).

Esta bomba puede utilizarse en islas robotizadas, para manipulaciones en los procesos de trasformación, como la alimentación de prensas plegadoras y de estampación. Otra de sus aplicaciones típicas son las máquinas para manipulación del vidrio; así como las máquinas para embalaje y los sectores de alimentación y farmacia.

Bomba EJ-BlowOff

Por su parte, el sistema BlowOff permite un contra soplado regulable para expulsión rápida de la pieza y limpieza del cartucho EJ. En este sentido, resulta ideal para aplicaciones en entornos polvorientos.

Así, la bomba EJ-BlowOff incluye un cuerpo de aluminio anodizado o POM, un depósito de capacidad 10 o 15cm³, y un silenciador integrado.

Además, también se puede utilizar con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa). Tampoco requiere válvulas adicionales, ya que una sola válvula de 3/2 controla la bomba de vacío y la función de contra soplado.

Este sistema está disponible en versión con uno o dos cartuchos EJ-Medium de dos etapas (EJ-HF), elevado caudal aspirado y bajo consumo energético.

Entre las aplicaciones para las que resulta válida figuran las máquinas para embalaje, sector alimentario y farmacéutico; la manipulación de productos cosméticos; o la fijación de objetos porosos (cartón, láminas de madera).

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

11.05.2021