PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Gimatic EQC20, el cambio rápido ideal para robots colaborativos


21/06/2021

Gimatic presenta EQC20, su primer cambio automático eléctrico, ideal para robots colaborativos.

Gimatic EQC20

El fabricante italiano Gimatic, especializado en componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, en línea con la Industria 4.0, presenta su nuevo cambio automático eléctrico colaborativo EQC20.

Según Gimatic, el EQC20 es el primer cambio eléctrico automático compacto y colaborativo del mercado. En este sentido, su tecnología disruptiva por peso, su ergonomía y capacidad, lo convierten en una herramienta idónea para las aplicaciones colaborativas.

El nuevo producto está compuesto por una parte activa (EQC20-A) que va conectada a la muñeca de un robot; asi como por una o más partes pasivas (EQC20-B), integradas en unas herramientas de trabajo intercambiables.

Otras características del nuevo cambio automático eléctrico EQC20 son su capacidad de carga de 20Kg; que se trata de una versión totalmente automática; su sistema Plug & Play; la posibilidad de brida opcional ISO 9409 para interactuar directamente con el robot; conexión de alimentación principal de 8 polos M8x1; alimentación de baja tensión de 24 V CC; hasta 6 conexiones neumáticas de usuario disponibles; y conectores eléctricos opcionales de 32 pines a través del orificio central de cambio.

Sobre Gimatic

Gimatic fabrica una innovadora y completa gama de productos mecatrónicos, entre los que figuran pinzas; actuadores rotativos y lineales; mesas de indexado; y motores lineales tubulares de última generación. Así, de trata de soluciones producidas con las últimas tecnologías, para cumplir con las más altas expectativas de los clientes.

En este sentido, la amplia experiencia de más de 30 años de Gimatic se materializa en el proceso de diseño y elaboración de sus componentes mecánicos y electrónicos. A ello hay que sumar la máxima de poner en el mercado productos excelentes y fáciles de usar, que puedan ser integrados rápidamente en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación; como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática. Así, los drivers están integrados en el producto y la motorización es siempre brushless.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

21.06.2021