PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Gimatic lanza un sistema para la monitorización de moldes de inyección


19/10/2021

La firma italiana Gimatic ha presentado un exclusivo sistema para monitorizar moldes de inyección, denominado Mold Monitoring.

Gimatic Mold Monitoring

Esta herramienta permite el acceso en tiempo real a la información del molde, ya sea mediante red propia y privada, o a través de Internet, en todo el mundo.

Dentro de su gama de producto Handling & Plastics, compuesta por un amplio programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, Gimatic ha presentado un sistema exclusivo para la monitorización de sus moldes de inyección.

El nuevo sistema, denominado Gimatic Mold Monitoring, permite, gracias a sensores inteligentes con tecnología Energy Harvesting, disponer de los datos de producción en cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Cómo funciona Gimatic Mold Monitoring

En este sentido, el sistema está compuesto de sensores integrados externamente en cada molde y de dispositivos Gateway conectados a Internet. Los Gateway captan en tiempo real la actividad de cada molde; y la envían a la aplicación de monitorización Gimatic almacenada en un Servidor Cloud exclusivo de la empresa. Este servidor en la nube posee un elevado nivel de seguridad de datos.

Así, entre la información que permite obtener Gimatic Mold Monitoring a las empresas figuran los datos de producción; la frecuencia de ciclo; así como la geolocalización de todos sus moldes en cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Gracias al nuevo sistema de monitoreo de Gimatic, las empresas de inyección de plástico pueden mantener bajo control la actividad de sus moldes en todo el mundo, sean cual sean sus máquinas de inyección o la de sus proveedores.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

19.10.2021