Maag

Gimatic da a conocer sus nuevas pinzas


28/08/2020

Las pinzas para handling, DH, TH y PQ, y el modelo neumático MAG figuran entre las últimas novedades de Gimatic.

28.08.2020 Gimatic, fabricante italiano de componentes mecatrónicos para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado en línea con la Industria 4.0, presenta nuevas pinzas.

pinzas gimatic

Gama de Handling

Así, en la gama de producto de Handling, donde Gimatic cuenta con un posicionamiento destacado con sus soluciones para aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, la firma presenta la nueva serie de pinzas DH, TH y PQ (en la imagen superior).

El principal elemento diferenciador de estas nueva pinzas radica en el sistema de levas que acciona a los dedos. Gracias a este sistema es posible integrar la transmisión en las mismas dimensiones que una pinza con un mecanismo de plano inclinado.

Entre las ventajas que supone este sistema de transmisión patentado, con respecto a otros sistemas de accionamiento, figuran la menor fricción y desgaste de las guías; la mayor vida útil de la pinza; y un menor tamaño del actuador. Esto último se traduce a su vez en un menor consumo de aire.

Otras características de la nuevas pinzas incluyen una amplia gama de tamaños, fuerzas y carreras; o versiones en Simple Efecto – NC y NA. También, la fijación del cuerpo y de los dedos mediante anillos de centrado coaxiales, que simplifican el montaje; la detección de la posición de los dedos mediante sensores inductivos, magnéticos, etc.; y un periodo de intervención de mantenimiento de al menos 10 millones de ciclos.

Por último Gimatic destaca que las nuevas pinzas DH, TH y PQ son totalmente intercambiables con modelos equivalentes de otros fabricantes. La empresa asegura plazos de entrega razonables y precios muy competitivos.

Nueva pinza neumática MAG

Otra de las novedades de Gimatic es la pinza magnética neumática MAG.  Este modelo es adecuado para manejar piezas pequeñas de material ferromagnético.

Gimatic MAG

Se caracteriza por presentar un un pistón neumático de doble efecto, de diámetro de 16mm, y muelle de seguridad.

Además, cuenta con varios accesorios de la serie MFI, válidos para su montaje a través de su diámetro exterior.

Resulta útil también para la manipulación de imanes y permite el centrado fácil de la pieza manipulada.

Igualmente la pinza MAG puede incorporar sensores magnéticos para la detección de su estado. Por último, gracias a la certificación FDA-H1, la pinza MAG es válida para ser empleada en la industria alimentaria.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas