INEOS Styrolution, el líder mundial en estirénicos, anuncia el lanzamiento de su nuevo grado Styroflex 4G80.

07.02.2019 Styroflex 4G80 es un S-TPE (elastómero termoplástico de estireno) que combina transparencia, elasticidad y excelente procesabilidad, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de extrusión.

styroflex 4G80, grado médico, elastímero termoplástico estireno, extrusión, plásticos, ineos, ineos styrolution, aplicaciones médicas, tubos médicos, tubo medico

El nuevo grado Styroflex 4G80 ofrece una atractiva combinación de propiedades que lo hacen ideal para diversas aplicaciones de tubos médicos, que van desde el uso en conjuntos de IV tradicionales, hasta estructuras de tubos multicapa más complejas.

Entre las propiedades clave del material se incluyen un excelente rendimiento de unión, buena resistencia a la torsión y claridad, y la capacidad de ser procesado en equipos de extrusión de tubos estándar, a tasas de procesamiento superiores, en comparación con otros materiales.

Para tubos

Esta combinación de propiedades hace que Styroflex 4G80 sea una opción atractiva para aplicaciones de tubos que históricamente se han desarrollado con diferentes polímeros.

De hecho, es una excelente opción de producto para los clientes que buscan expandir su cartera para incluir materiales de próxima generación.

Styroflex 4G80 está disponible con el paquete de servicios Essential HD de Ineos Styrolution (clase de riesgo 1 y 2) que incluye notificación de cambio (NOC) de hasta 12 meses con un contrato de suministro firmado a largo plazo, formulaciones cerradas según lo definido en un Archivo Maestro de Medicamentos (DMF) que se presentará pronto ante la FDA, y una variedad de documentos de cumplimiento normativo e información de biocompatibilidad (por ejemplo, USP Clase VI, ISO 10993, declaraciones de contacto con alimentos).

Este paquete de servicios demuestra el compromiso de Ineos Styrolution con la seguridad del producto y la dedicación durante años a este mercado, que son rasgos deseables que buscan los ingenieros de diseño.

Alexander Silvestre, Director Global de Cuidado de la Salud, prevé un gran éxito para el nuevo material: Styroflex 4G80 se ha desarrollado en estrecha colaboración con algunos de nuestros socios para garantizar que satisfaga las necesidades del mercado. Se ha diseñado para satisfacer las exigentes necesidades de tubos médicos, pero también para satisfacer los deseos de algunos OEM médicos que buscan una solución alternativa a lo que se ofrece actualmente.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com