PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Graphenano Composites presenta sus perfiles pultrusionados con grafeno


14/02/2018

En la próxima edición de la feria JEC World 2018, que tendrá lugar en París a primeros de marzo, Graphenano Composites presentará, junto a Polymec, sus perfiles pultrusionados con grafeno.

14.02.2018 El grafeno, nanomaterial de carbono con increíbles propiedades mecánicas, fisicoquímicas, electrónicas, magnéticas y ópticas, es uno de los materiales del futuro. En esta línea, la firma Graphenano Composites ha desarrollado los que asegura que son los primeros perfiles de pultrusión con grafeno del mundo.

Fabricados con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y dopada a su vez con grafeno, los perfiles de Graphenano Composites suponen una nueva era en la construcción, la del paso del metal a los composites.

Graphenano Composites, grafeno, perfiles corrugados, pultrusión, perfiles, composites, JEC, Jec world, bote, embarcación, aimplas

Como ya ha certificado AIMPLAS, el grafeno mejora las características mecánicas de los perfiles de resina convencionales. De esta manera, los perfiles de poliéster de Graphenano Composites alcanzan, e incluso superan, la resistencia mecánica de las resinas de mayor coste y tecnología; presentan mayor rigidez estructural y mayor resistencia a la tracción, incrementando la tensión última de rotura en más de un 30% con respecto a un perfil estándar de PRFV.

Además, el grafeno reduce el peso de los perfiles a iguales características mecánicas sin influir en su durabilidad, propiedad esta última que también se ve mejorada gracias a la protección contra la hidrólisis y las bacterias que garantiza el grafeno.

En JEC World 2018

La empresa Graphenano Composites presentará sus perfiles de pultrusión con grafeno en la próxima edición de la feria JEC World 2018, que se celebrará en París entre los días 6 y 8 de marzo, en la que es la mayor exhibición dedicada al sector de los composites.

La filial del grupo Graphenano, líder mundial en la fabricación de grafeno a escala industrial, acudirá a JEC World junto a Polymec, empresa murciana con una larga experiencia en la fabricación de pultrusión, y la responsable de la fabricación y comercialización de los perfiles con grafeno a través del acuerdo tecnológico y comercial que mantiene con Graphenano. Ambas empresas estarán en el stand C 77 del pabellón 5.

Graphenano Composites y Polymec ofertan una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran vigas, barras corrugadas, tubos, varillas y pletinas. Todos ellos, bajo el nombre comercial de CompoSmart, son fabricados con resinas de Gazechim, líder europeo en distribución de composites, las cuales son aditivadas con grafeno en los laboratorios de Graphenano Composites.

Graphenano Composites, grafeno, perfiles corrugados, pultrusión, perfiles, composites, JEC, Jec world, bote, embarcación, aimplas

Además, en JEC World 2018, Graphenano Composites dará a conocer, también, el desarrollo de su embarcación Graphenano One, la primera en el mundo en incorporar grafeno en su estructura. Ello le ha permitido optimizar la materia prima necesaria para obtener la máxima resistencia y así reducir su peso más de un 20%. De modo que Graphenano One se presentará como el barco más ligero, más rápido y más eficiente de su clase.

 

*Para más información: www.graphenano.com

Otras noticias