FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Grupo Antolín venderá su unidad de asientos a Lear


13/02/2017

Grupo Antolín anunció la semana pasada la desinversión de su unidad de asientos europea, que será adquirida por Lear Corporation por 286 millones de euros.

La venta de la Unidad de Asientos se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que se centra en aquellos negocios en los que tiene una mayor cuota de mercado y una presencia global.

Grupo Antolín.

De esta forma, Grupo Antolín refuerza sus planes para ser uno de los primeros proveedores del interior del automóvil a nivel global.

La compañía planea acelerar inversiones ya previstas para la mejora de sus capacidades productivas, la apertura de nuevas fábricas, así como un esfuerzo adicional en el campo de la I+D+i para ofrecer las mejores soluciones a los retos que plantean los clientes.

La complementariedad de los negocios de ambas compañías, la experiencia en el negocio, así como la importante cartera de pedidos existente han sido  algunos de los motivos que han despertado el interés de Lear Corporation, que da un paso más para convertirse en uno de los líderes mundiales del negocio global de asientos.

La operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia, está prevista que se cierre en el primer semestre del año.

El negocio europeo de asientos de Grupo Antolín genera unas ventas anuales aproximnadas de 300 millones de euros e incluye 12 fábricas, dos centros tecnológicos y 2.273 trabajadores.

*Para más información: www.grupoantolin.com / www.lear.com

MundoPlast

Otras noticias