PUBLICIDAD

BIO-FED

Grupo Antolín incrementó su facturación en 2017 con más de 5.000 millones de euros


20/04/2018

Grupo Antolín continúa consolidándose como uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo. La compañía logró unas ventas de 5.037 millones de euros en 2017, frente a los 4.982 millones del ejercicio precedente.

20.04.2018 Por su parte, el EBITDA de Grupo Antolín el pasado ejercicio alcanzó los 466 millones (462 millones el año anterior) y el EBIT se mantuvo estable en 291 millones. Los resultados no incluyen la unidad de negocios de asientos, cuya venta se cerró el 28 de abril de 2017.

Grupo Antolín, fabricante de componentes para automoción, empresa burgalesa, expansión internacional, plan de inversiones, Estados Unidos, planta de carolina del sur, Dodge, BMW, puertas para vehículos

Además, los resultados están marcados por el impacto de los tipos de cambio. Sin el efecto de la variación de las divisas, las ventas subieron un 3,2% y el ebitda, un 3,7%.

En un entorno de reducción de precios a petición de los fabricantes de automóviles y de aumento de los costes de las materias primas, Grupo Antolín mantuvo sus niveles de rentabilidad.

La compañía registró el pasado ejercicio un beneficio neto atribuido de 242 millones, frente a los 177 millones de 2016. Este incremento se explica fundamentalmente por las plusvalías obtenidas con la venta de la unidad de negocio de asientos.

Ventas por unidades de negocio y territorios

Durante 2017, la unidad de negocio de Techos alcanzó unas ventas de 2.044 millones de euros; la unidad de negocio de Puertas, 1.632 millones de euros; y la unidad de negocio de Cockpits (Paneles de Instrumentos) y Consolas, 1.040 millones de euros. La unidad de negocio de Iluminación obtuvo 318 millones de ventas.

Con estas cifras, Grupo Antolín se consolida como el mayor fabricante de techos del mundo y líder europeo en iluminación del interior del coche.

Por territorios, Europa ingresó 2.705 millones de euros. La región de NAFTA aportó 1.738 millones; Asia-Pacífico, 488 millones; Mercosur, 81 millones; y África, 26 millones.

Adecuación al mercado

Para liderar la revolución de la industria y adelantarse a las necesidades de los clientes, Grupo Antolín reforzó el año pasado su Dirección Corporativa de Innovación con la nueva Dirección de Electrónica y Productos Integrados. El objetivo es mejorar las capacidades en electrónica y apostar por un desarrollo integrado de nuevas soluciones. Grupo Antolin dedicó el año pasado el 2,96% de sus ventas a I+D+i.

El año pasado los productos de la compañía estuvieron presentes en cerca de 80 modelos de vehículos que llegaron al mercado en todo el mundo. En 2017, Grupo Antolín suministró componentes a los cuatro coches más vendidos del mundo y a nueve de los diez primeros.

Inversiones

Para el presente ejercicio 2018, Grupo Antolín tiene previsto invertir 360 millones de euros en 2018, un 8% más que el ejercicio anterior. Se trata del segundo ejercicio consecutivo que se superan los 300 millones de euros de inversión. La empresa tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia: 900 millones entre 2017 y 2019.

A principios de este año, la compañía inició las operaciones de la nueva fábrica de Shelby (Estados Unidos) y está construyendo una nueva factoría en Alabama (Estados Unidos) para suministrar componentes a Mercedes y Honda. Esta factoría será la decimoquinta de Grupo Antolín en este mercado, donde la empresa cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas.

 

*Para más información: www.grupoantolin.com

Otras noticias