PUBLICIDAD

HITEMA
×

Los buenos resultados animan a Sepro a ampliar su producción en norteamérica


09/02/2017

Las ventas récord de Sepro en América han llevado al fabricante de robots a ampliar su planta de Pensilvania.

En 2016, América del orte volvió a ser el principal mercado regional del Grupo Sepro, con el 21% de las ventas totales, que sumaron 103 millones de euros, estableciendo cifras récords por cuarto año consecutivo. La mayor demanda correspondió a robots para grandes máquinas de inyección de plástico. En vista de estos resultados, Sepro ha decidido ampliar sus instalaciones de Warrendale, en Pensilvania, para comenzar a ensamblar sus robots grandes allí.

Resultados de Sepro.

En 2016, la cuota de mercado de Sepro América para todos los robots aumentó un 5,1% en comparación con el año 2015. Su participación en pequeños robots (para máquinas de moldeo de menos de 750 toneladas) aumentó levemente, pero su participación en el mercado de robots fue de un 14,3%. Jim Healy, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Sepro America, cree que esto es atribuible a los nuevos grandes robots que su compañía ha introducido en los últimos 18 meses.

Sepro siempre ha sido un jugador fuerte en los robots para máquinas grandes, explica Healy, pero desde que introdujimos tres nuevas familias de grandes robots cartesianos y una línea de grandes robots de brazo articulado de 6 ejes, se ha fortalecido nuestra posición. Dicho esto, nuestra participación en el mercado de robots pequeños sigue creciendo constantemente.

En la feria de plástico PE 2015 en Orlando, Florida, Sepro lanzó tres nuevas líneas de robots para inyectoras de plástico con fuerzas de cierre de 800 a 5.000 toneladas. Entre éstos se incluyen dos robots de 5 ejes en la línea de productos premium 7X y dos familias de grandes robots de 3 ejes, la línea tecnológica S7 y la línea Strong de robots universales. Un año después de eso, en abril de 2016, Sepro concluyó un acuerdo con Yaskawa Motoman que agregó cuatro nuevos robots de 6 ejes articulados para máquinas de moldeo entre 800 y 5.000 toneladas. Complementan la gama más pequeña de robots de 6 ejes ofrecidos en colaboración con Stäubli Robotics. Recientemente, en octubre pasado, en la K 2016 de Düsseldorf, la compañía completó su cartera de robots grandes con la introducción del modelo 7X-100XL. Con alcance horizontal máximo de hasta 10 metros, es capaz de manejar una carga útil (pieza más herramientas) de hasta 100 kilos.

Planta de Sepro en Pensilvania, EE.UU.

Ensamblaje en EE.UU.
Sepro America comenzará a ensamblar robots en Warrendale, PA (Pittsburgh) en el cuarto trimestre de 2017. Sepro suministrará vigas y otros componentes a nivel local, mientras que los componentes más técnicos seguirán siendo fabricados en la fábrica del Grupo Sepro en Francia.

uestro principal objetivo es optimizar la entrega a los clientes norteamericanos pero, Jim Healy subraya, el factor crítico es el control de calidad.

Sepro ya tiene una considerable capacidad de ingeniería y ensamblaje en Warrendale, donde actualmente diseña y construye complejas e integradas celdas de automatización para ser entregadas en América del orte. Así, el montaje de los propios robots es un paso lógico y fácil en el crecimiento de Sepro America. Inicialmente, se enfocará en los nuevos robots grandes de Sepro (para inyectoras de más de 800 toneladas) en las gamas Strong, S7 y 7X, para entrega a clientes en Estados Unidos, Canadá y posiblemente México.

*Para más información: www.sepro-group.com

MundoPlast

Otras noticias