PUBLICIDAD

Alimatic

Helio Clean para la despolverización de materiales


19/04/2018

La firma alemana Helios, representada en España por Centrotécnica, presenta su nuevo sistema para la despolverización de material, Helio Clean, capaz de eliminar completamente el polvo existente en el material.

19.04.2018 El fabricante alemán Helios GmbH, conocido en el mercado español por su sistema de vaciado automáticos de big bags y octobines Helios Oktomat, presenta su renovada gama de equipos periféricos para la industria de transformación de plástico y química.

Centrotécnica, helios, despolverizador de material, helios, helio clean

Paralelamente a los descargadores de Big Bag Oktomat, Helios dispone de una amplia gama de equipos técnicos de secado de material con aire comprimido Jetboxx y cargadores de material por aire a presión Helio Jet o vacío Helio Vac, a los que se suma un revolucionario sistema de despolverización de material denominado Helio Clean, capaz de eliminar completamente el polvo existente en el material.

El equipo dispone de un control de parámetros digital, con tecnología de lluvia iónica y cuatro modelos diferentes, según la capacidad de producción necesaria y para uno o dos componentes.

Punto de partida

El polvo afecta a las propiedades mecánicas de los plásticos técnicos, provocando problemas con el acabado de la superficie en el caso de partes transparentes.

Ello genera una alta tasa de rechazos por manchas o puntos blancos o negros en piezas transparentes moldeadas por inyección, como por ejemplo las lentes ópticas de PC y PMMA,  debido a procesos inestables por la existencia de impurezas en la unidad de plastificación.

Como consecuencia, el polvo en el material también conlleva, a su vez, tiempos de parada de máquina para limpieza y mermas en la producción.

Funcionamiento de Helio Clean

Con el Helio Clean de Helios, instalado directamente sobre la máquina inyectora, el material es aspirado por medio de técnicas de transporte integrado en la cámara de extracción de polvo.

La velocidad de transporte se puede programar, evitando la creación de polvo adicional causado por abrasión. Con ello se consiguen lotes exactos de material despolverizado, mediante una lluivia de iones, el material, literalmente, flota en el aire, alejándose del filtro que capta el polvo que pudiese tener el material y evita la creación de nuevo.

Durante el torbellino de iones, el aire se aspira a través de los lotes de material a despolverizar, reduciendo la fuerza entre las partículas de polvo y las resinas, en la medida en que el polvo se separa y puede ser aspirado.

C.T.Servicio, S.A.-Centrotécnica es el agente exclusivo y servicio técnico autorizado de Helios en España.

*Para más información: www.centrotecnica.es

Otras noticias