PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Herbold ayuda a Invema a reciclar botellas de PET


04/04/2017

En Honduras, con la ayuda de Herbold Meckesheim, la firma de reciclaje IVEMA puso en marcha, a finales de 2016, una gran instalación para el reciclaje de botellas PET, con calidad Bottle-to-bottle que cumple la normativa de la FDA.

En un proceso de varias fases, las botellas son preseleccionadas, lavadas en frío y en caliente y, después del secado, se añaden al clasificado de escamas. La instalación ha sido fabricada, montada y puesta en marcha por el constructor de maquinaria alemán Herbold Meckesheim GmbH.

Planta de reciclado de IVEMA en Honduras con producto Herbold.

Después de un regranulado, el producto final se vende a un fabricante local de botellas de Coca-Cola. Se está trabajando en una segunda ampliación que permitirá producir PET apto para contacto alimenticio.

Honduras ya muestra un porcentaje de reciclaje del 84%, aun así se tienen que importar botellas para que la instalación pueda trabajar a pleno rendimiento. Como explica el propietario de Invema, George Gatlin, Coca Cola está encantada con la calidad del regranulado que nosotros fabricamos.

El Grupo IVEMA tiene ahora 370 trabajadores en Honduras y otros 100 en El Salvador. Se encargan de recolectar, clasificar y preparar las botellas. Al mismo tiempo se crea una segunda instalación para el tratamiento de fracciones de poliolefinas del proceso de reciclado, de tapones y etiquetas.

La enegía requerida para las instalaciones de tratamientos se produce en parte, in situ, con 3.640 placas solares. La instalación, en una primera fase procesa 2.000 t/mtl.

En España, los productos de Herbold están distribuidos por Comercial Schneider.

*Para más información: www.herbold.com / www.invemagroup.com

Otras noticias