PUBLICIDAD

HITEMA
×

Hexagon AB adquiere Apodius GmbH


01/09/2016

La compra aumentará los conocimientos técnicos de Hexagon Manufacturing Intelligence en la medición de materiales de composites.

Hexagon Apodius GmbHHexagon AB ha anunciado hoy la adquisición de Apodius GmbH, una empresa emergente especializada en soluciones para la medición de componentes compuestos de fibra.

Radicada en Alemania, Apodius fue fundada en 2012 y presta sus servicios a fabricantes de equipos originales (OEM) además de proveedores de la industria automoción, aeroespacial, electrónica y de electrodomésticos con el desarrollo, producción e integración de soluciones para la medición de fibra de carbono.

Los materiales compuestos de carbono son un elemento facilitador para las estructuras de peso ligero en varios campos de rápido crecimiento como es el aeroespacial, automoción y la energías renovables. Al promover la estrategia de Hexagon con la ampliación de sus conocimientos técnicos y gama de productos para apoyar tendencias de producción actuales y futuras, la adquisición de Apodius incorpora capacidades clave para fomentar la implantación de sistemas de medición en estructuras reforzadas de textiles multicapa para componentes compuestos de fibra extremadamente ligeros, rígidos y robustos.

Los requerimientos para la inspección de composites van más allá de la metrología dimensional clásica que está ofreciendo actualmente Hexagon
, señaló el presidente de Hexagon Manufacturting Intelligence, orbert Hanke. Las soluciones de Apodius son un complemento perfecto a nuestra cartera de productos en lo que se refiere a la tecnología y el conocimiento de las aplicaciones.

Los codirectores generales de Apodius, Alexander Leutner y Jonathan Roberz, agregaron: Al proporcionar datos de posicionamiento muy exactos, las soluciones de Hexagon encajan perfectamente con nuestros sensores. Además, unirnos a Hexagon es una gran oportunidad a la hora de llevar nuestra tecnología a las líneas de producción de composites de todo el mundo.

* Para más información: www.hexagon.com

MundoPlast

Otras noticias