PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Interface PolyWorks para escáneres de luz estructurada de Hexagon


09/12/2020

Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado un nuevo plugin que permite controlar la medición con los escáneres de luz estructurada de Hexagon desde la plataforma de metrología PolyWorks.

Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado un nuevo plugin para software que permite el funcionamiento de sus sistemas de escáneres de luz estructurada desde la potente plataforma de software de inspección PolyWorks, desarrollada por InnovMetric Software Inc. Se trata de la primera implementación de un nuevo SDK liberado por Hexagon que permite que un entorno de software de otro fabricante (en este caso InnovMetric) tome el control total sus escáneres de luz estructurada.

De esta manera, tanto el nuevo plugin SLS-PW como cualquier otro desarrollado posteriormente permitirá a los usuarios facilitar el flujo de trabajo de escaneo e inspección en un mismo entorno de software. Esto repercutirá en mejoras para la productividad. Además, el empleo de una sola plataforma reducirá los tiempos de inspección al eliminar la necesidad de exportar e importar datos de medición entre programas diferentes. Asimísmo, también dismunuye la necesidad de formación.

En palabras de Dirk Rieke-Zapp, director comercial de escáneres de luz estructurada de Hexagon, poder usar soluciones autónomas de software registrado para el funcionamiento de los sistemas de escaneo de luz estructurada es un problema común en la industria. Por eso, con el desarrollo de este nuevo SDK para nuestra gama de escáneres de luz estructurada, permitimos que los usuarios incorporen totalmente este tipo de escaneo de gran detalle en sus flujos de trabajo de metrología. Puesto que ya no necesitan introducir software registrado en la fase de medición del proceso de inspección.

Ventajas del nuevo plugin

Al agregarlo a la versatilidad existente de la plataforma de PolyWorks, el SLS-PW Plugin ofrece una solución flexible para empresas que ejecutan una amplia gama de hardware de metrología y desean simplificar los flujos de trabajo. Además de evitar la necesidad de transferir datos de escaneo de luz estructurada entre programas, el plugin permite que ahora sea posible usar un solo programa para efectuar tareas de medición e inspección con equipos tan variados como escáneres de luz estructurada, trackers, brazos de medición portátil y MMCs.

PolyWorks es uno de los paquetes de software de metrología más importantes y ampliamente usados en el mercado. Por eso, según Rieke-Zapp, el desarrollo del SLS-PW Plugin permitirá que muchos usuarios de PolyWorks en todo el mundo incorporen nuestra tecnología de escaneo; en un nivel más amplio y sencillo de lo que permite cualquier otro sistema de escaneo óptico 3D. Esperamos que pronto sea posible presentar plugins para otras plataformas de software de escaneo.

Soluciones abiertas

Para Marc Soucy, Cofundador y presidente de InnovMetric, el nuevo plugin es el resultado de la colaboración conjunta entre ambas compañías; y refleja la visión compartida de que el mercado de metrología 3D requiere soluciones más abiertas e interfuncionales; además de la necesidad de las empresas de dar el paso hacia procesos digitales.

La gama de escáneres de luz estructurada de Hexagon sigue siendo compatible con el software de escaneo de luz estructurada OptoCat. Hasta ahora solicitado por estos sistemas operativos. El SLS-PW Plugin está dirigido a los usuarios de PolyWorks; permitiéndoles mejoras considerables de productividad al poder cambiar a una sola solución de software.

En esta línea, Hexagon prevé el desarrollo de plugins equivalentes para otras plataformas líderes de software de metrología. Es el caso de las plataformas propias de Hexagon Inspire y VISI Reverse; o Geomagic Design X de 3D Systems.

*Para más información: hexagonmi.com

MundoPlast

09.12.2020