La medición avanzada de tubos tiene un aliado en la reconocida plataforma de software TubeShaper de Hexagon. La nueva versión TubeShaper v2 ofrece un renovado modo de presentación y mayor flexibilidad.

27.05.2020 Hexagon, referente en desarrollo de software y hardware de metrología, ha presentado la última actualización de TubeShaper, su plataforma para el diseño, análisis y producción de tubos.

TubeShaper V2

En esta última versión, TubeShaper v2, se incluyen nuevas e importantes funciones para los fabricantes de tuberías. Así, entre las mejoras del nuevo programa figura el análisis de tubos de sección rectangular. También, una nueva función para la generación de informes.

Asimismo, TubeShaper v2 cuenta con un nuevo sistema para la obtención de licencias que permite abaratar el programa  para múltiples usuarios. Gracias a ello se pueden compartir resultados de medición y planes de curvatura en diferentes ubicaciones.

Nueva licencia offline

De esta manera, la modalidad de licencias mencionada permite una nueva licencia offline de bajo coste con la que los supervisores de producción, los ingenieros y los diseñadores pueden trabajar en proyectos de TubeShaper de forma independiente de los operarios de la medición de tubos en el taller. Esto permite la ejecución de diversas tareas de forma simultánea, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y, también, en una menor inversión en software.

Como explica Anthony Vianna, Director de producto de brazos de medición portátil en Hexagon,  la eficiencia resulta clave en la fabricación de tubos ya que los volúmenes son muy altos. Por eso, en esta nueva versión de TubeShaper nos hemos enfocado en cómo podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo. En este sentido, añade que la nueva licencia offline está diseñada para permitir a los equipos de diseño crear y planificar mediciones sin generar cuellos de botella que entorpezcan el trabajo de los operarios en el taller.

Además, TubeShaper v2 ha ampliado la compatibilidad con nuevos modelos de curvadoras. De esta manera, ahora incluye máquinas de marcas líderes como Eaton Leonard, BLM, Addition MT, y Numalliance, entre otros.

Un programa referente para el sector de tuberías

La nueva versión de TubeShaper mantiene las características clave de la versión anterior. Las mismas que han hecho de este programa un referente en la industria de tuberías desde que fuera lanzada al mercado en 2015. Es el caso, por ejemplo, de la gestión de efecto inverso, o de las mediciones de curvado para una mayor precisión en curvados profundos o someros.

Igualmente, la función exclusiva de sketch permite a los usuarios crear un primer tubo a partir de unos cuantos puntos primarios digitalizados.

Por su parte, la generación automática de informes permite compartir los resultados inmediatamente a cualquier ubicación.

*Para más información: hexagonmi.com

MundoPlast