PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Los usuarios, frente al reciclaje de plásticos


25/03/2021

Un nuevo informe de la firma Hi-Cone, del sector del packaging, analiza los comportamientos de los consumidores, sus conocimientos y actitudes hacia el reciclaje de envases de plástico.

reciclaje plásticos

Hi-Cone, proveedor de sistemas de multienvasado para bebidas y de soluciones de envasado sostenible para bienes de consumo, ha publicado un nuevo informe sobre la situación del reciclaje de plásticos: The State of Plastic Recycling.

Realizado por la consultora YouGov a partir de 5.000 encuestas en Estados Unidos, México, España y Reino Unido, el estudio de Hi-Cone trata de analizar el comportamiento del consumidor, su nivel de conocimiento sobre el reciclaje de plásticos y su actitud frente a esta práctica.

Economía circular

En este sentido unos de los temas analizados en el informe es el grado de entedimiento que tiene el público acerca del término «economía circular». En la misma línea se analiza su intención de reciclar; qué papel ha de tener el público en el reciclaje; a qué instituciones y organismos recurre la gente para encontrar soluciones de reciclaje; y cómo estas organizaciones pueden dirigir mejor sus esfuerzos para aumentar la participación del público.

Así, por lo que respecta a la comprensión del término Economía Circular, España se situó en el país de ls cuatro participantes en el estudio con un mayor porcentaje de entendedimiento. Concretamente, el 39% de los españoles entrevistados aseguró entender qué significa. Se siguen México (35%), Estados Unidos (33%) y el Reino Unido (23%). 

El grupo de edad de entre los 18 y los 44 años mostraron el nivel más alto de comprensión del término (35%), mientras que el grupo de personas de 55 años en adelante, presentaron el nivel más bajo de comprensión (24%). 

El reciclaje, una responsabilidad compartida según el estudio de Hi-Cone

En los cuatro países, los encuestados señalaron como grupos responsables de un reciclaje efectivo para el plástico, a los fabricantes de packaging; a las empresas de bienes de consumo; a los gobiernos y a los propios consumidores. Asimismo coincidieron también al indicar que ampliar el conocimiento e influir en el comportamiento de los consumidores para conseguir la economía circular es una responsabilidad de todos. En el caso de los españoles apuntan especialmente a los fabricantes y a los consumidores como principales responsables.

Sobre las prácticas de reciclaje de los consumidores, el informe de Hi-Cone especifica que el 61% recicla tres cuartas partes de sus residuos de plástico. Siendo la proporción de los que reciclan en relación a los que no, de nueve a uno.

Además, el 78% de los usuarios consultados manifestó que un mayor número de instalaciones u orientación influiría positivamente en ellos para reciclar el plástico más frecuentemente.

Más reciclaje durante el Covid

El estudio también preguntó a los usuarios si estaban reciclando más por la pandemia. En este sentido, el 38% de los encuestados indicó que sí. Igualmente, el 36% de los encuestados manifestó aceptar más los envases de plástico por motivos de salud.

Contribuir a concienciar a los usuarios

Estos resultados ponen de relieve la importancia que las acciones por parte de la industria del packaging tiene en la edución e implicación de los consumidores.  

En este sentido, Hi-Cone, que lleva mucho tiempo apoyando la economía circular del plástico, ha dado pasos considerables en su propio camino hacia la sostenibilidad. Entre ellos, se encuentra la formación de varias alianzas, incluida una con TerraCycle en el Reino Unido; otra con Avangard Innovative en los Estados Unidos; y el lanzamiento de sus anillas para envases de bebidas elaboradas con más de 50% de contenido reciclado posconsumo, RingCycles. Esta solución reduce el uso de plástico virgen de la empresa a más de la mitad.

Con la publicación de este informe anual sobre reciclaje, Hi-Cone pretende ofrecer un recurso completo y actualizado para apoyar sus propios esfuerzos de sostenibilidad, así como los de la industria de los envases en general.

*Para más información:

https://hi-cone.com

MundoPlast

25.03.2021