HP ha anunciado junto a Siemens la ampliación de su acuerdo para dotar de más funciones avanzadas el software Siemens PLM, que cambia la forma en la que los usuarios pueden diseñar y fabricar utilizando la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.

15.06.2018 Gracias al nuevo acuerdo, el software de diseño y fabricación aditiva de Siemens admitirá las nuevas impresoras 3D de HP para potenciar la producción de piezas finales a color.

HP y Siemens, tecnología de Siemens, diseño de piezas, fabricación de prototipos, hp multi jet fusion, software NX, solidedge, transformación digital, impresoras hp a color, fabriación aditiva

De esta manera, los usuarios del software NX de Siemens y Solid Edge podrán diseñar y producir piezas impresas en 3D a todo color. La serie de impresoras HP Fusion 3D 300/500 permite la producción de piezas funcionales de uso final tanto en blanco y negro como en color, con control a nivel de vóxel y de forma rápida.

La serie HP Jet Fusion 3D 300/500 también es compatible con los principales formatos de archivos en color, incluido 3MF, lo que permite a los diseñadores producir fácilmente las piezas de color que desean con un flujo de trabajo fiable.

Así, los usuarios que aprovechen NX y Solid Edge para la tecnología Multi Jet Fusion de HP tendrán acceso a los archivos de 3MF preparados para toda la gama de impresoras de HP, incluidas las soluciones HP Jet Fusion 4200/4210 y 300/500 de grado industrial.

Los clientes tendrán la capacidad de producir prototipos de forma rápida y económica, además de producir nuevos diseños y aplicaciones de piezas finales con control a nivel de vóxel. Además, la colaboración crea nuevas oportunidades para acelerar la adopción de la impresión 3D a escala industrial para los clientes y socios que participan en la red de fabricación aditiva de Siemens.

Objetivos comunes

Siemens y HP comparten el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria, proporcionando todas las capacidades necesarias, desde el diseño generativo para la innovación de productos a través de la impresión 3D hasta la fabricación a escala industrial.

A través del diseño generativo, las empresas pueden automatizar diseños innovadores directamente a partir de requisitos funcionales que pueden dar como resultado un rendimiento funcional mejorado para piezas y productos.

Con la tecnología HP Multi Jet Fusion, las empresas pueden fabricar estas nuevas piezas de forma más económica y en un mayor volumen de producción.

Juntas, las soluciones de impresión 3D de HP y la tecnología de Siemens se combinan en una única solución integrada que permite a las empresas reimaginar productos, reinventar la fabricación y redefinir los modelos de negocio.

*Para más información: www.siemens.com / www.hp.com