Con la reciente incorporación de la empresa HT Masterbatch, el Clúster del Plástico de Andalucía alcanza ya la veintena de miembros.

30.07.2020 La firma gaditana HT Masterbatch, especializada en el desarrollo y producción de masterbatches, se ha incorporado, como nuevo miembro, al Clúster del Plástico de Andalucía. De esta manera, la asociación empresarial andaluza del plástico suma ya una veintena de miembros.

HT Masterbatch

HT Masterbatch.

La nueva incorporación al Clúster del Plástico de Andalucía pone de manifiesto la confianza en la entidad por parte del sector del plástico en la comunidad andaluza. De hecho, el Clúster ha ido ganando importancia e incrementando su nivel de actividad desde su puesta en marcha. De manera que ya ha comenzado a prestar servicios a sus integrantes.

Entre los servicios que la entidad ofrece a sus miembros destaca el seguimiento de las licitaciones públicas de productos y servicios que guarden relación con los distintos ámbitos industriales del plástico. A ello se sumarán nuevos servicios en los próximos meses.

Otro factor relevante que pone de manifiesto la importancia creciente del Clúster es el interés mostrado por varias empresas e instituciones públicas por formar parte del mismo. Esto se traducirá en la próxima incorporación de nuevos miembros a lo largo de este año.

Sobre HT Masterbatch

HT Masterbatch es una empresa tecnológica con sede en la localidad de El Puerto de Santa María.  La empresa se dedica a desarrollar, producir y comercializar masterbatches innovadores, destinados a las industrias transformadoras de film plástico, principalmente para los sectores de BOPP, agrícola y de packaging.

La compañía gaditana tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico Tecnobahía, y cuenta con un Know How de fabricación propio, basado en su experiencia de más de 30 años en la industria del plástico. Ello le permite desarrollar productos a medida, personalizados y exclusivos.

En este sentido, destaca el alto grado de tecnología utilizada tanto para la formulación de sus productos como la aplicada al proceso productivo. En este punto, merecen especial mención sus masterbatches de altas prestaciones para films antibacterias, antifogging y envases activos. Actualmente, HT Masterbatch cuenta entre sus clientes con las principales empresas del sector ubicadas en Europa, Asia y Sudamérica

Sobre el Clúster del Plástico de Andalucía

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos. También en la innovación tecnológica de transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo. Todo ello, incrementando la competitividad de sus asociados a través de innovación, cooperación e internacionalización.

*Para más información: www.plasticluster.com

MundoPlast