PUBLICIDAD

BIO-FED
×

HT Masterbatch, distinguida con el Sello de Pyme Innovadora


22/06/2016

El Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado a la empresa gaditana HT Masterbatch el Sello de Pyme Innovadora.

 

Con dicho sello, la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad acredita la actividad innovadora de HT Masterbatch.

Sello de Pyme Innovadora para Masterbatch.

 

El objetivo de la creación de este sello y de su Registro es poner en valor a las Pymes Innovadoras, favorecer su identificación y ayudar a la implantación de políticas específicas para las mismas.

HT Masterbatch,empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo de compuestos destinados a la industria del plástico, ubicada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, ha demostrado su capacidad de innovación mediante una activa participación en proyectos de I+D+i vinculados al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, así como en proyectos surgidos del 7º Programa Marco de I+D+i y del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Entre dichos proyectos cabe destacar los denominados Plasticons, ReCO2Val y Cobapack, a través de los cuales se ha llegado a importantes resultados relativos al desarrollo de nuevos films plásticos para la conservación de alimentos con propiedades antimicrobianas y oxodegradables, la reducción del CO2 industrial y un nuevo envase alimentario reciclable de bajo coste.

A raíz de la concesión del sello, el máximo responsable de HT Masterbatch, Manuel Reyes, ha declarado: estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo y la inversión en I+D+i, dado que consideramos que la innovación y la calidad de los productos es el factor determinante para mantenernos en un entorno tan competitivo como el actual.

Desde sus orígenes, la compañía ha ejercido una fuerte actividad investigadora, de la cual da fe el continuo desarrollo de nuevos productos adaptados a la evolución y demandas del mercado. En este sentido, hay que destacar su nueva línea de Plásticos Vegetales, en cuya formulación las materias primas utilizadas proceden únicamente de sustancias de origen vegetal 100% renovables, y las nuevas gamas de productos Antibacterias, Rigidizantes y Adhesivos, estos últimos con especial aplicación en la industria del packaging, la construcción y la electrónica.

 

*Otras noticias relacionadas:

HT Masterbatch lanza Hitema atur

*Para más información: www.htmasterbatch.com

MundoPlast

Otras noticias