GNEUSS

PUBLICIDAD

idaplast, en JEC Composites 2010 con su nido de abeja termoplástico


29/03/2010

idaplast Composites, inventor y especialista del nido de abeja extruido de polipropileno estará en stand T19 del salón parisino del 14 al 15 de abril próximo.

idaplast composites, inventor y especialista del nido de abeja extruido de polipropileno, acaba de presentar el primer estudio Bilan Carbone® llevado a cabo sobre las emisiones de CO2 relacionadas con el ciclo de vida del uso de los productos de nido de abeja termoplástico.

La ligereza del nido de abeja (vacío en un 95%), aplicado en sándwich entre dos capas, permite que los paneles sándwich estructurales sean a la vez económicos y ecológicos. Desde el panel de camión poliéster al aligeramiento de la estructura de piedras minerales como el mármol, desde el producto a medida a la producción en serie, el nido de abeja idaplast reúne unas ventajas fundamentales para el medio ambiente: un escaso consumo de materias primas así como una ligereza, lo cual facilita la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en los procesos de fabricación y de transporte.

El estudio Bilan Carbone confirma que el nido de abeja ofrece a sus clientes unos productos que aportan soluciones en términos de diseño ecológico para las empresas que desean anticiparse a las futuras normativas medioambientales e inscribirse en un proceso medioambiental perenne.

La técnica del panel sándwich, junto con la del mármol, permite por ejemplo duplicar la duración de vida de las canteras al dividir por dos la cantidad de mármol necesario para realizar 1 m2 de producto y respeta la consigna ecológica ya que el consumo de CO2 liberado se divide por 3 y, por tanto, reduce los gastos de transporte, de instalación…

El Bilan Carbone® es un método homologado y desarrollado por ADEME para cuantificar las emisiones de gas de efecto invernadero (GES) emitidas directa o indirectamente por una actividad.

*Para más información: www.nidaplast.com

 

Otras noticias