PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Igus presenta un nuevo recubrimiento plástico para facilitar el deslizamiento de piezas metálicas


06/05/2021

Igus presenta su plástico en polvo IC-05 con conformidad FDA, para recubrimiento metálico, que garantiza una mayor resistencia al desgaste de piezas sometidas a fricción en aplicaciones para la industria alimentaria.

igus IC-05

Según Igus, el nuevo producto presenta una vida útil hasta cuatro veces superior a la del plástico de recubrimiento IC-01 de la marca, y garantiza una mayor resistencia al desgaste de las piezas metálicas.

La conformidad con las normas de la FDA y de la directiva UE 10/2011 hace del IC-05 de igus un plástico especialmente indicado para recubrir piezas metálicas en la industria de la alimentación. En este tipo de aplicaciones, tanto los sistemas de dosificación, como las cintas transportadoras o en la tecnología de etiquetado, están equipadas con planchas metálicas y piezas expuestas a la fricción y al desgaste.

Sobre igus IC-05

El plástico IC-05 está optimizado tribológicamente y protege los puntos de apoyo sensibles y delicados; además de las superficies de deslizamiento. Su color azul le permite ser fácilmente detectable con solo un vistazo. En los test efectuados antes de su lanzamiento, el material sorprendió por tener una vida útil cuatro veces mayor que el polvo de revestimiento IC-01.

Por lo tanto, el nuevo plástico de recubrimiento IC-05 de Igus reduce significativamente el coeficiente de fricción de las piezas revestidas y aumenta la vida útil y la disponibilidad de los equipos que las incluyen.

Por otro lado, también mejora la seguridad de los productos, reduce los costes y permite  prescindir completamente de lubricantes adicionales.

El IC-05 puede aplicarse sobre los componentes deseados mediante el proceso de pulverización (coating). La aplicación puede realizarta tanto igus como la propia empresa. El grosor de capa recomendado es de entre 60 y 120 µm.

Como apunta Stefan Loockmann-Rittich, responsable de la tecnología de cojinetes de fricción iglidur de igus GmbH, recubrir las piezas móviles que están expuestas al desgaste es una buena idea, especialmente para las aplicaciones donde no hay suficiente espacio para un cojinete de fricción.

Mayor vida útil

igus probó la durabilidad de las piezas revestidas en su propio laboratorio de Colonia. Así, se comparó una pieza revestida con IC-05 con una pieza idéntica recubierta con el material estándar IC-01, y aplicó varios parámetros de prueba. El componente con conformidad FDA mostró una vida útil cuatro veces más larga. Además del IC-05, igus ofrece otros cinco materiales de revestimiento, por ejemplo, para aplicaciones expuestas a altas temperaturas o con una alta resistencia química.

*Para más información: www.igus.es/iglidurcoating

Mundwww.mundoplast.comoPlast

05.05.2021