HITEMA

III Encuentro ASUMA de suministradores para el envase y el embalaje


22/10/2007

La reunión fue una gran oportunidad para que empresarios y directivos del sector intercambiaran ideas, visiones personales y experiencias profesionales de forma distendida.

La reunión, celebrada en Barcelona el 2 de octubre, contó, además, con la presencia de David Poudevida, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Bonpreu, experto en Distribución Comercial, que expuso su punto de vista sobre las necesidades del Retail en la presentación de productos, sobre nuevos formatos, pesos y tamaños e incluso nuevos consumidores y en definitiva: previsibles tendencias del Packaging, desde la poco habitual óptica del Retail.

Tal como expresó el presidente de ASUMA Jaume Plans, estos encuentros, ya en su tercera edición, se realizan para acercar dos vertientes del mundo del envase y embalaje, que habitualmente no suelen coincidir. Ya que nosotros, como fabricantes de maquinaria envasadora vendemos nuestros equipos directamente a las Marcas y éstas venden el producto final al Retail. Por lo tanto, a pesar de formar parte de una misma cadena, no existe un feedback tácito entre los primeros y los últimos. De ahí, que sea tan enriquecedor recibir información de primera mano directamente desde el punto de venta, el último lugar previo a la decisión final del consumidor.
 
Del mismo modo, como sucedió en ediciones anteriores, se pudo apreciar a través del debate cómo el sector del envase y el embalaje crece y se consolida en aquellas economías desarrolladas en las que la distribución comercial juega un papel de coprotagonista a la hora de hacer llegar al consumidor los productos de consumo en las dosis, tamaños, presentaciones y categorías que mejor se adaptan a sus necesidades, hecho que se percibe si observamos el imparable crecimiento de las magnitudes del negocio y el alcance de estas tendencias, tanto a la hora de acondicionar y proteger productos, como a la de que éstos se vendan por sí mismos.