PUBLICIDAD

HITEMA


Impresión digital directa de envases con DecoType de Krones


11/04/2014

Krones AG presenta su máquina DecoType que, por primera vez, permite un sistema de impresión digital directa para decorar botellas plásticas.

La impresión digital directa sobre envases y embalajes durante la producción ofrece grandes potenciales para la industria de bebidas así como para los segmentos de productos del hogar/cosméticos, para fabricantes de botellas y abre numerosas posibilidades.

Krones decotype

En comparación a la decoración de envases con etiquetas, la impresión directa de envases ofrece mucha más libertad e inmediatez para un diseño individual de envases.

El nuevo sistema de impresión directa DecoType de Krones realiza impresiones de hasta 200 milímetros de altura con tintas de impresión curadas con luz UV. La máquina en construcción modular compacta puede procesar envases plásticos vacíos de PET, PP o PE. Las botellas pueden ser tanto de forma cilíndrica como también de forma especial. Una máquina DecoType para envases de vidrio también está en fase de desarrollo.

Krones DecoType

Unidades de impresión integradas con sistema de abastecimiento de la tinta y cambio automático del cabezal de impresión facilitan el cambio a otros formatos de botellas. El proceso de limpieza del cabezal de impresión también es completamente automático. La recarga de la tinta funciona sin problemas, las lámparas de arco garantizan un curado por UV seguro.

La impresión digital directa de envases con DecoType permite imprimir sobre texturas de envases hasta ahora imposibles con la técnica de etiquetado existente. La tecnología de decoración altamente flexible gracias a su técnica digital evita una sobreproducción de etiquetas, no necesita adhesivo para etiquetas y reduce los costos de almacén.

En términos de empleo, los cambios de formato son ejecutables en tiempos breves. Con la introducción de DecoType, Krones amplía su portafolio de productos para la decoración de envases con una variante completamente nueva.

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias