Stratasys lanza su nueva impresora 3D J850

La nueva impresora 3D J850 de Stratasys aumenta la velocidad y la productividad de diseñadores e ingenieros gracias a un mayor volumen de material y a una impresión más rápida.

12.11.2019 Al objeto de mejorar el realismo impreso en 3D, Stratasys ha anunciado la nueva generación de su potente solución PolyJet a todo color y con materiales múltiples: la impresora 3D J850.

Pieza impresa con la impresora 3D J850 de Stratasys.

Pensada para diseñadores, la J850 ofrece ajustes avanzados que pueden producir modelos de concepto el doble de rápido que los anteriores sistemas de la serie J. Su modo de Superalta Velocidad ofrece a los diseñadores e ingenieros más tiempo para el refinamiento de las piezas mediante la impresión de modelos de concepto al doble de la velocidad.

Además, el mayor volumen (hasta siete materiales) de la J850 permite a los diseñadores imprimir una amplia gama de combinaciones de color, transparencia y flexibilidad en una sola pieza.

Nuevos materiales

Stratasys también ha presentado dos nuevos materiales PolyJet. El nuevo material VeroUltraClear, que permite ofrecer modelos de alta claridad y finos detalles con apariencia similar al vidrio. Y DraftGrey, un material conceptual de bajo coste que es ideal para iteraciones rápidas y asequibles al principio del proceso de diseño.

VeroUltraClear puede ayudar a los diseñadores a visualizar las características internas y a crear modelos de concepto que verifican el diseño de las piezas transparentes.

Creada para diseñadores

La nueva J850 se ha creado para satisfacer las necesidades de todo el proceso de diseño en sectores como el de bienes de consumo, electrónica de consumo, automoción y educación, explica Shamir Shoham, vicepresidente de la unidad de negocio PolyJet de Stratasys.

Normalmente, ese proceso incluye dos flujos independientes: evaluación de la forma geométrica con un modelo físico de un solo color y la valoración del color y la textura en la pantalla. La J850 fusiona estos dos medios en un modelo con múltiples materiales a todo color para tomar mejores decisiones de diseño, más temprano- concluye Shohan.

La nueva impresora 3D J850 también proporciona Pantone Validated color, lo que ofrece un lenguaje universal de color que garantiza una toma de decisiones fiable y realista en cada etapa del proceso de diseño.

El modelo J850 de Stratasys, totalmente compatible con el software GrabCAD Print, puede imprimir en 3D directamente desde el formato CAD profesional favorito del usuario para evitar el tiempo y la complejidad asociados con la conversión de archivos STL.

*Para más información: www.stratasys.com

MundoPlast

12/11/2019|Nuevos productos|