PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Incendio en una nave de Indukern en Valencia


09/02/2017

El miércoles se produjo un incendio en las instalaciones que la firma Indukern tiene en la localidad valenciana de Paterna.

La firma de distribución de productos químicos Indukern sufrió este miércoles un incendio en sus instalaciones de Paterna, en Valencia, pertenecientes a su división de Química Industrial, que se dedica a la comercialización de un amplio portafolio de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas, plásticos, etc.

Indukern.

 

La empresa, que tras originarse el fuego puso en marcha el plan de emergencias para estos casos, iniciará una investigación para tratar de aclarar las causas del incendio, dado que las instalaciones contaban con estrictas medidas de seguridad y cumplían todas las normativas sobre almacenamiento de productos químicos (en 2016, incluso, la compañía recibió, de TÜV Rheinland, la certificación de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001.

El incendio, que no provocó más víctimas que un empleado herido leve, motivó el desalojo de varias empresas de la zona. El fuego ha afectado tanto a la zona de oficinas como al almacén de las instalaciones, que ocupaban 9.000 metros cuadrados y que habían sido remodeladas recientemente. La división afectada tiene presencia en Paterna desde 2005. En total, su plantilla en esta localidad está integrada por 30 empleados. En España, además de en Paterna, Indukern posee plantas en Burgos, Fuenlabrada (Madrid) y Barcelona.

*Para más información: www.grupoindukern.com

MundoPlast

Otras noticias