PUBLICIDAD

Alimatic

Industrias Ges confía en Sariki


23/02/2018

La empresa Industrias Ges ha automatizado su proceso de inspección de piezas, gracias a la incorporación de un escáner Solutionix D500, suministrado por Sariki.

23.02.2018 Industrias GES, S.A. está especializada en la estampación de piezas para el sector del automóvil. En los últimos tiempos, los productos de estampación que fabrica esta empresa, se están volviendo cada vez más complejos.

Industrias Ges, Sariki, metrología, medición, piezas complejas, automoción, escaner D500, caso de éxito

En este sentido, a la habitual dificultad de las geometrías de las piezas estampadas, se suma la necesidad de medir  espesores en zonas de difícil acceso con medios convencionales, lo que, en ocasiones, requería ensayos destructivos, con el consiguiente despilfarro de tiempo y materiales.

Industrias GES contactó con Sariki para mejorar el proceso de inspección. La empresa de medición les propuso el nuevo escáner Solutionix D500 como la mejor solución para controlar sus piezas de una forma más rápida, intuitiva y alcanzando nuevas capacidades de medida.

Escáner Solutionix D500

Gracias al escáner Solutionix D500 pueden realizar una inspección completa de la pieza, en tiempos significativamente más cortos (4-5 minutos por pieza), sin contacto (evitando completamente la deformación de pieza), y con más información de la que disponían hasta el momento (el escáner genera una nube de puntos completa de la pieza con una resolución de 2 x 2Mpx).

El equipo resulta especialmente capaz en la inspección de primeras muestras y prototipos, donde hacen falta sucesivas mediciones durante los procesos de ajuste. Además, tiene la ventaja de poder evaluar de una manera visual lo cerca de la especificación que se encuentra el proyecto.

Con un solo clic, el escáner realiza la captura de la nube de puntos, el software Geomagic la procesa, efectúa una comparación contra CAD y presenta el informe de las desviaciones en formato de mapa de colores.

El escáner, ubicado en el laboratorio de metrología, se utiliza para los procesos de control de fabricación, apoyo a la sección de prototipos y evaluación de muestras para procesos de aprobación.

Sariki realizó la formación en las instalaciones de Industrias GES en Valdeolmos (Madrid). Actualmente son tres los operarios formados para utilizar el escáner D500.

Tras pocas semanas desde la implantación del equipo, las expectativas creadas se han superado de sobras, según Sariki, que asegura que la dirección de Industrias Ges, S.A. se muestra muy satisfecha con la inversión.

*Para más información: www.sariki.es / www.industriasges.com

Otras noticias