PUBLICIDAD

HITEMA
×

INEOS Styrolution: avances en el reciclado químico de poliestireno


26/04/2019

INEOS Styrolution, referente mundial en estirénicos, anuncia que ha completado con éxito las primeras pruebas para producir poliestireno virgen a partir de material previamente depolimerizado.

26.04.2019 Estos experimentos, realizados en la planta de la compañía en Amberes (Bélgica), pueden considerarse la prueba práctica de la capacidad de reciclaje químico del poliestireno.

reciclado químico, poliestireno, ineos styrolution, avances, desarrollos, mismas propiedades que el poliestireno virgen, poliestireno reciclado

En este sentido, la cantidad de poliestireno genérico producido a escala de laboratorio por INEOS a partir de un monómero de estireno 100% reciclado en Amberes, señala un cambio de juego en la producción de este material.

El material es el resultado de la producción experimental de poliestireno con materia prima de monómero de estireno producida por la despolimerización de plástico estirénico.

Las pruebas, realizadas en colaboración con diversos socios comerciales y universidades, dieron como resultado la producción de material virgen con las mismas propiedades que el poliestireno producido a partir de nuevos monómeros de estireno.

Declaraciones

Para Michiel Verswyvel, Experto en I + D de la compañía, estamos muy emocionados de haber logrado este gran avance. Debido a su descomposición relativamente limpia en sus bloques de construcción, el poliestireno está casi diseñado para ser reciclado. Dentro de nuestro equipo de proyecto, estamos trabajando para hacer de este un proceso estable a nivel comercial, aprendiendo, por ejemplo, más sobre los requisitos de pureza del material de alimentación.

Por su parte, Alexander Glück, presidente de INEOS América, considera fantástico ver que los especialistas de todas las regiones contribuyen con su experiencia a este proyecto. Esta colaboración global muestra el fuerte compromiso de INEOS Styrolution con el reciclaje químico y la sostenibilidad.

Rob Buntinx, presidente de EMEA, resume: estoy convencido de que hemos logrado un hito significativo al demostrar que el poliestireno es reciclable y contribuye a reducir los residuos postconsumo. Ahora estamos deseando escalar el proceso a un nivel industrial y ahorrar recursos valiosos.

Este logro forma parte de los ambiciosos esfuerzos de INEOS Styrolution que apuntan a la circularidad de los estirénicos para ahorrar recursos, reciclar los residuos estirénicos y reducir la huella ecológica.

Los esfuerzos de la compañía incluyen proyectos de investigación, así como la colaboración a través de la cadena de valor y las alianzas con los clientes.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com

 

Otras noticias