PUBLICIDAD

Alimatic

INEOS Styrolution presenta nuevos estirénicos sostenibles


28/02/2022

INEOS Styrolution, referente mundial en estirénicos, acaba de presentar las nuevas soluciones sostenibles NAS ECO y Luran ECO, basadas en un proceso de balance de masas certificado por ISCC PLUS.

estirénicos sostenibles

Los nuevos productos sostenibles de INEOS Styrolution están basados en el estireno que se produce utilizando materias primas renovables que no compiten con la producción de alimentos. Es el caso de los residuos de alimentos y de los desechos de madera.

La reducción de la huella de carbono de los nuevos productos varía entre el 77 % y el 99 % en comparación con los respectivos productos de origen fósil, dependiendo de la cantidad de materia prima renovable que se haya utilizado para producir el material.

De esta manera, los nuevos materiales, Luran ECO y NAS ECO, tienen propiedades físicas y mecánicas idénticas a las de sus equivalentes de origen fósil, Luran y NAS, lo que permite la substitución directa para aquellos clientes que buscan intensificar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Eike Jahnke, vicepresidente de especialidades de la empresa para EMEA, comenta: Estas nuevas soluciones amplían nuestra cartera de productos estirénicos especiales basados ​​en balance de masas. Junto con nuestras familias Styrolux ECO y Styroflex ECO, presentadas anteriormente; ahora podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones directas sostenibles para cuatro de nuestras familias de productos especiales.

Más detalles sobre los nuevos estirénicos sostenibles de INEOS Styrolution

La producción de los nuevos materiales se realizará en Ludwigshafen, Alemania. Luran y NAS son materiales especiales de estireno transparente ofrecidos por INEOS Styrolution.

Luran es un copolímero de estireno y acrilonitrilo (SAN) que cuenta con un perfil de propiedades bien equilibrado; que va desde buena transparencia y excelente resistencia química hasta alta rigidez, extraordinaria resistencia al calor así como muy buena estabilidad dimensional. Esto lo convierte en un material de elección para una variedad de aplicaciones de envases para productos del hogar y cosméticos.

Por su parte, NAS es un copolímero rígido y amorfo de metacrilato de metilo y estireno (SMMA) para aplicaciones exigentes que requieren una transparencia excelente. Es el caso de tanques de agua, exhibidores, contenedores de alimentos o cajas. Además, NAS presenta una excelente apariencia transparente como el agua, una turbidez extremadamente baja, así como una buena resistencia térmica y química.

Las propiedades ópticas de NAS están en un nivel similar al del PMMA; sin embargo NAS presenta ventajas de densidad y procesamiento en comparación con las soluciones acrílicas.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com

MundoPlast

28.02.2022

Otras noticias