PUBLICIDAD

BIO-FED

Informe sobre la sostenibilidad de los plásticos reforzados


19/11/2010

La AVK alemana (Federación de Plásticos Reforzados) ha publicado un estudio en el que analiza la sostenibilidad de los plásticos reforzados con fibra.

Informe de AVK sobre la sostenibilidad de los plásticos reforzados.El estudio ilustra los beneficios de los plásticos reforzados con fibra durante el ciclo de vida de los productos y analiza cuatro ejemplos prácticos en base a sus características económicas y ecológicas dentro del contexto social. El estudio también describe las oportunidades que supone el uso de plásticos reforzados con fibra.

Específicamente, en conjunción con la utilización de residuos procedentes de los plásticos reforzados con fibra de vidrio (GRP) la AVK ha llegado a un acuerdo de colaboración con la firma Zajons Zerkleinerungs GmbH por la que ha adquirido los derechos de explotación de la etiqueta del sistema de reciclado CompoCycle.

Este sistema ofrece un método económica y ecológicamente fiable para la utilización, por parte de los miembros de la federación, de la producción residuos, lo que supone un valor añadido para las empresas interesadas en el mercado GRP.

EL informe puede descargarse del sitio www.avk-tv.de

Otras noticias