HITEMA

Instron lanza un paquete de ensayo de caucho a buen precio


17/01/2007

Con software y equipo de ensayo incluido, este nuevo producto ha sido diseñado para realizar ensayos de las propiedades del caucho y otros elastómetros, incluida la resistencia a la tracción.
Instron®, uno de los principales proveedores de equipos de ensayos diseñados para evaluar las propiedades mecánicas de materiales y componentes, presenta un paquete de ensayo de caucho que analiza las propiedades de este material y otros elastómeros, incluida la resistencia a la tracción, de acuerdo con la ASTM D 412 y la resistencia al desgarramiento, de acuerdo con la ASTM D 624.

Lanzado a mercado a un precio asequible, este paquete se comercializa con un equipo de ensayo de materiales de sobremesa modelo 3345; una célula de carga; mordazas neumáticas; un extensómetro elastomérico y el software de ensayo de materiales de la serie IX/s.

El sistema 3345 incluye una opción de bastidor de altura extra para un mayor recorrido. El reconocimiento automático y el equilibrado y la calibración de los transductores de carga y deformación incrementan la productividad del operador y garantizan unos datos exactos y coherentes. Así, el sistema de ensayo cumple o supera los requisitos de exactitud en la medición de los estándares ASTM, E, BS, ISO, JIS y otros.

Paralelamente, un servomotor DC de gran torsión con control de posición de bucle cerrado digital proporciona el preciso control de la velocidad de la cruceta, una rápida aceleración y un rendimiento de máxima velocidad en una amplia gama de cargas.

Por otra parte, es interesante apuntar que el sencillo diseño de los equipos de ensayo 3345 permite una rápida configuración y versatilidad. Además, estos equipos están disponibles en cuatro colores: verde azulado, azul cobalto, gris carbón y rojo magenta. Hay disponibles otros accesorios, incluidos mordazas, útiles de ensayos, extensómetros y cámaras.

* Para más información:www.instron.com.es