PUBLICIDAD

HITEMA
×

Interpack 2017 augura una edición récord


01/02/2017

Interpack, la principal feria del mundo especializada en packaging, que celebrará su próxima edición en la ciudad alemana de Düsseldorf del 4 al 10 de mayo, ha registrado la mayor demanda de espacio de toda su historia.

Este incremento del interés en la feria a tres meses vista, que ha generado incluso lista de espera, augura una edición 2017 especialmente exitosa. Así lo explicó ayer en Barcelona el Director Gerente de Expo-Düsseldorf España, Olivier Hubing, durante la presentación a la prensa de Interpack 2017, un acto en el que también intervino el director de la feria, Thomas Dohse y que se celebró en la sede de la asociación AMEC Envasgraf, asociación que agrupa a fabricantes españoles de maquinaria para envase y embalaje y que estará en la feria con una participación agrupada de 26 empresas.

Presentación feria Interpack 2017, Barcelona.

De izq. a dcha., Thomas Dohse, Director de Interpack, Carmina Castellà, Directora de Envasgraf, y Olivier Hubing, Director de Expo-Düsseldorf España.

Concretamente, al cierre oficial del plazo de inscripción para la próxima edición de la feria, las empresas habían reservado un 20% más de superficie, lo que augura un lleno total de los 262.400 metros cuadrados, distribuidos en 19 pabellones, del recinto ferial de Düsseldorf.

Así, de cara a la próxima Interpack, en mayo, se prevén, alrededor de 2.700 expositores de 60 países (2.670 en la edición anterior de 2014);. En cuanto al número de visitantes esperados, los organizadores esperan situarse o superar ligeramente en la cifra de hace tres años, cuando visitaron Interpack174.798 visitantes de 163 países.

Thomas Dohse, se refirió al éxito de Interpack, donde el 97% de los expositores de la anterior edición se mostraron satisfechos, y el 95% de los visitantes lograron sus objetivos; y explicó la distribución del salón en tres zonas, la de maquinaria, la más numerosa (en azul en el plano); la de materiales (amarillo) y una específica de maquinaria para el sector de la bollería (en naranja).

Plano feria Interpack 2017.

Para demostrar que en la feria están representados todos los subsectores del envase y embalaje (alimentación, bebidas, farmacia, cosmética, bienes industriales y de consumo, bollería…) Dohse mostró algunos vídeos con testimonios de empresas expositoras pertenecientes a diferentes sectores de aplicación.

ovedades y temas protagonistas

Entre los temas protagonistas de la próxima Interpack figuran la Industria 4.0. Así en el stand de la asociación industrial alemana Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau e.V. (VDMA), en el pabellón 5, se mostrarán ejemplos de aplicaciones en los campos de la seguridad, la trazabilidad, la protección frente a copia o plagio y los envases individualizados.

Otro tema clave será el de la lucha contra el desperdicio alimentario o Save Food. La muestra especial innovationparc acogerá conceptos y soluciones de envasado que pueden contribuir a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos y el primer día de la feria tendrá lugar el tercer congreso internacional Save Food.

Como novedad, este año, la feria dará cabida también a las empresas de componentes. Cerca de un centenar estarán en el pabellón temporal 18, de construcción ligera y con una superficie de unos 5000 metros cuadrados.

Presencia española
La edición de Interpack de este año, marcará también un récord por lo que se refiere a la participación de expositores españoles. Como explicó Hubing, a tres meses de la feria se espera la participación de 86 firmas, de las que 81 son expositores directos, lo que su pone un incremento del 20% en términos absolutos con respecto a la edición anterior y del 26% si se tienen en cuenta los expositores directos.

Este incremento en el número de expositores con respecto a la edición de 2014 también se refleja en la superficie ocupada, que pasará de 5.600 a más de 6.000 metros cuadrados.

En este punto, destaca Amec Envasgraf por su contribución a la feria. De hecho, como explicó su directora, Carmina Castellà, para la edición de este año, la asociación española de fabricantes de maquinaria para envase y embalaje ha organizado una participación agrupada en el pabellón 6, que incluirá la presencia de 26 empresas: And&Or, Antonio Mengíbar, AVE Transmisiones Mecánicas, Comet Innova, Dara Pharmaceutical Packaging, E2M, Effytec, Inever, Innova Maquinaria Industrial, Inser Robótica, Macsa ID, Movitec, Packfeeder, Packservice, Payper, Prodec, Radar Process, Sommetrade, Sorsa, Synchrogroup, TMI, Tavil, Tedelta, Telstar, Totpack Solutions y United Barcode Systems.

En la edición de 2014, Interpack recibió la visita de 4.283 visitantes españoles, una cifra que los organizadores esperan incrementar para este 2017.

*Para más información: www.interpack.de / www.amec.es

Mundoplast

Otras noticias