Maag

Interruptores de la luz para todos los gustos


29/05/2008

Sibecx, una empresa francesa, utiliza láminas frontales decorativas fabricadas con DuPont Crastin PBT para interruptores de la luz y enchufes hembra.

La apariencia estética de la gama Evolutys de interruptores y enchufes hembra es realzada por la variedad de colores y modelos disponibles para las láminas frontales, que pueden elegirse como decoración interior de la casa.

Estas láminas frontales están moldeadas con la resina  de  poliéster  termoplástico de DuPont Crastin PBT y decoradas mediante sublimación en color, un proceso desarrollado por DuPont en colaboración con Pacific Colour, de Lons-le-Saunier (Francia). Al emplearse con plásticos semicristalinos, como Crastin, los tintes penetran en el material hasta una profundidad de entre 0.2 y 0.3 mm, haciendo a la decoración altamente resistente al desgaste, arañazos y abrasión.

Además, el acelerador de color patentado utilizado en el proceso de DuPont se adhiere suavemente sobre las láminas frontales, sin arrugas, para crear modelos de alta precisión.

Un grado de Crastin sin reforzar, muy duro y retardante de llama fue empleado para la producción de las láminas frontales, que necesitaban resistir los múltiples procedimientos de montaje y desmontaje. El material se seleccionó por su rigidez, tenacidad, resistencia al desgaste y al calor (las temperaturas durante el proceso de sublimación puede alcanzar los 160ºC o 320ºF).

La gama Evolutys de interruptores y enchufes hembra intercambiables está diseñada para una instalación rápida y sencilla. Las ventajas del sistema incluyen un tiempo de montaje y mantenimiento reducido y unas prestaciones de seguridad mejoradas para usuarios y niños.

* Para más información: www.sibecx.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas