Alimatic

Inyección por satélite: reducción de costes y tiempos de ciclo


22/02/2008

Ferioli Filippo crea, desde los últimos ocho años, unidades satélite para inyección suplementaria, que permiten elaborar los plásticos más diversos y se pueden aplicar en máquinas de diverso tonelaje.

La construcción de husillos y cilindros de plastificación representa la actividad histórica de Ferioli Filippo. Desde siempre, la firma ha desarrollado autónomamente la tecnología de trabajo: fresar, cromar, rectificar a seis ejes controlado por el perfil, fresadoras a montante móvil, cromadoras, etc.

La creciente competencia fue uno de los motivos que empujó a la compañía a la diversificación, en 1997. Tras algunas experiencias en el campo del moldeo, una solicitud de inyección suplementaria para prensas de inyección tradicionales, dio el pistoletazo de salida a su actividad de proyección y construcción de unidad es satélite para inyección suplementaria.

El sistema satélite puede ser aplicado en la prensa o en el molde y se utiliza para la aleboración de los materiales plásticos más diversos, del policarbonato a las gomas termoplásticas más delicadas.

Esta diversificación de la actividad, que revaloriza las prestaciones de la prensa por inyección, no genera ningún conflico con constructores de máquinas, para los que Ferioli Filippo continúa fabricando husillos y cilindros de plastificación.

Esta solución tecnológica mejora la eficiencia del proceso y representa un coste muy inferior al que va ligado al proceso con tecnología tradicional.

Este sistema se ha impuesto en el sector del automóvil y de la iluminación.

La firma está representada en España por Karplast.

* Para más información: www.feriolifilippo.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas