Boy presenta nuevas inyectoras híbridas

Dr. Boy refuerza su oferta de inyectoras hidráulicas de pequeño y mediano tonelaje con una versión híbrida para sus modelos de 60 hasta 125 toneladas de fuerza de cierre, gracias a un conjunto de inyección accionado por servomotores.

17.09.2019 Gracias a Servo-Plast-Unit, una unidad de inyección totalmente nueva, desarrollada para esta generación de inyectoras, con el tamaño internacional SP170, los movimientos de inyección y medición se realizan electromecánicamente por dos servomotores.

Inyectora híbrida Boy

En el desarrollo del nuevo sistema Servo-Plast-Unit de Boy se han implicado no sólo los departamentos de diseño e investigación de la firma, sino también los proveedores de firmas líderes del sector.

El resultado es una combinación óptima de componentes de accionamiento como husillo, rodamiento, motores y convertidores, instalados en una estructura de fundición de alta calidad.

El eje de inyección diseñado para conseguir máxima rigidez garantiza una alta precisión y repetibilidad de los valores programados.

En combinación con la tecnología de medición de fuerza de última generación, en una disposición óptima (patentado), la máquina garantiza una precisión de +/- 0,01 mm en el mantenimiento de los puntos de conmutación del proceso de inyección.

La principal ventaja de la tecnología ESP, sin embargo, es el funcionamiento independiente de la unidad de inyección.

Más detalles de la nueva inyectora Boy

Los movimientos rotativos y axiales de la nueva Servo-Plast-Unit de Boy se realizan por dos servomotores, completamente independientes del sistema hidráulico de la máquina.

Esta es una ventaja para tiempos de ciclo cortos y altas cantidades de medición.

Paralelamente, se puede emplear en estos modelos una segunda servo bomba.

Todos los movimientos del proceso de moldeo por inyección, como expulsión, cierre, carga, inyección y moldeo, se pueden controlar simultáneamente a través de los cuatro ejes de accionamiento de cada servomotor independientemente.

Además, la nueva configuración de los modelos híbridos de Boy consigue acortar las dimensiones generales de la que ha sido siempre la máquina más compacta del mercado.

Por ejemplo, en el modelo Boy 100E, la longitud de la máquina se reduce en 460 mm; lo que corresponde a una huella de sólo 4,62 m2.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

MundoPlast

17/09/2019|Nuevos productos|