PUBLICIDAD

HITEMA
×

ITEE en Equiplast 2014


29/09/2014

ITEE participa como expositor y organiza, el 1 de octubre, la jornada Tendencias de envase plástico en la gran distribución.

Itene en Equiplast.El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITEE) participa en la 17ª edición de Equiplast: Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre, como expositor con el stand A/101, y organiza el 1 de octubre la jornada gratuita Tendencias de envase plástico en la gran distribución, con el objetivo de mostrar las tendencias que determinarán cómo serán los envases plásticos que veremos próximamente en los lineales.

Representantes de Ecoembes, PlasticsEurope, PlusFresc e ITEE responderán a cuestiones de gran interés para el sector como ¿quién determina cómo serán los envases plásticos que vienen?, ¿qué materiales y formatos serán más utilizados?, ¿cómo encajan en la política de sostenibilidad de la gran distribución? o ¿a qué restricciones legislativas se enfrentarán?, entre otras. 

Para ello, se mostrará de forma panorámica las tendencias de envase plástico para productos de gran consumo en cuanto a formatos, procesos, sistemas de envasado, se expondrá cómo gestionan su política de sostenibilidad los grandes retailers y los aspectos legislativos ligados a la gestión de residuos que se están marcando desde Europa, así como las tendencias en optimización de envase que se están llevando a cabo en la industria del gran consumo desde el punto vista del diseño y simulación del comportamiento del envase durante su ciclo de distribución.

La jornada está dirigida a gerentes y mandos intermedios de empresas del sector; técnicos de I+D, calidad y sostenibilidad; profesionales del packaging, las compras y el marketing de los sectores industriales de gran consumo; expertos de la industria del envase y embalaje; y profesionales y proveedores de la gran distribución.

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias