PUBLICIDAD

HITEMA
×

Itene mostrará sus últimos desarrollos en Interpack 2014


30/04/2014

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITEE, expondrá en el Innovationparc packaging de Interpack/ Save Food (IPP26) del 8 al 14 de mayo en Düsseldorf.

En Interpack 2014, ITEE presentará sus últimos desarrollos para la mejora de las propiedades de materiales de envase poliméricos, ya sean biodegradables o convencionales, mediante el uso de refuerzos a escala nano, como por ejemplo, arcillas o fibras naturales.

En el ámbito de envasado activo, ITEE presentará una barqueta para carne roja que permite alargar su vida útil hasta 14 días, el doble que un envase convencional.

Itene estará en Interpack 2014.

ITEE también presentará sus desarrollos en indicadores colorimétricos de frescura para pollo fresco que informan al consumidor del estado de deterioro del producto y facilitan la toma de decisión sobre su consumo con mucha más fiabilidad que la fecha de caducidad que encontramos habitualmente impresa en los envases.

En cuanto a los últimos avances en desarrollo de equipos para la simulación del transporte y desarrollo de ensayos, ITEE presentará los equipos de su Centro de Simulación del Transporte que cuenta principalmente con una mesa de vibración con cámara climática, carro de impacto, compresómetro, máquina de caída y enfardadora automática, capaces de simular en el laboratorio cualquier entorno de distribución.

Innovationparc Packaging/Save Food
Además, en el contexto del Congreso Save Food, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en el centro de congresos de la messe Düsseldorf, ITEE impartirá una sesión demostrativa sobre el papel clave del envase y embalaje en la conservación de alimentos y cómo pueden ayudar a alargar su vida útil, informar al consumidor sobre el estado del producto, así como optimizar su distribución.

Una versión más extendida de la demostración se realizará también el día 10 de mayo en la zona de conferencias del Innovationparc de Interpack, dedicado a la iniciativa Save Food, donde ITEE será expositor.

Presencia en European Bioplastics
ITEE también será ponente en el programa de conferencias que la European Bioplastics organiza en su stand (Hall 9-9F05) donde se dará a conocer la tecnología de nano-refuerzo de materiales biodegradables o convencionales de envase, patentada por ITEE, como respuesta a la demanda de mayor protección y resistencia de los envases destinados a contener productos sensibles al deterioro, como alimentos frescos o cosméticos, a lo largo de todo su ciclo de distribución.

Colaboración con AIPIA
El día 9,  ITEE organizará, junto a la asociación mundial más relevante en el ámbito del envase activo e inteligente, AIPIA, una sesión dinámica sobre tecnologías activas e inteligentes para reducir residuos de alimentos.

*Para más información:www.itene.com

Otras noticias