PUBLICIDAD

HITEMA
×

JEC premia las mejores aplicaciones con composites


27/01/2017

JEC Group ha hecho públicos los nombres de los 13 ganadores de los Premios a la Innovación de JEC. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la feria JEC World, a mediados de marzo en París.

 

Los Premios a la Innovación de JEC reconocen los mejores descubrimientos en material compuesto basándose en su interés técnico, potencial de mercado, asociaciones, impacto económico y medioambiental y originalidad.

Los premios incluyen 13 categorías que van, desde materias primas hasta procesos, para aplicaciones en diversos campos como Aeronáutica, Automoción, Construcción, áutica y Vivir Mejor.

Los organizadores de los premios, JEC Group, destacan las numerosas propuestas recibidas de la industria de la automoción, y las relacionadas con la mejora de los procesos, destacando la importancia de la reducción del tiempo de ciclo.

La ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación de JEC tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 5 p.m. en la feria JEC World (recinto Paris ord Villepinte).

Ganadores
-AEROÁUTICA: IHI Corporation (Japón) por su innovador sistema de ventiladores de material compuesto para motores de aviación.

Premios JEC Composites 2017.

-AUTOMOCIÓ, ESTRUCTURAL: Forward Engineering GmbH (Alemania) por el proceso T-RTM (moldeo por transferencia de resina termoplástica) para producción de alto volumen. Este innovador proceso combina las ventajas de la resina termoplástica y la libertad de diseño ofrecida por la tecnología HP-RTM para piezas complejas.

Premios JEC composites 2017

-AUTOMOCIÓ, EXTERIOR: LG Hausys (Corea del Sur) por su portaequipajes de una pieza para el techo de coche.

Premios JEC Composite 2017.

-COSTRUCCIÓ: Acciona Construcción SA (España) por sus innovadores paneles de material compuesto, una alternativa al acero y al hormigón para la construcción de túneles ferroviarios de alta velocidad.

Premios JEC Compsites 2017.

-PROCESO: IRT M2P (Francia) por su RTM rápido, basado en una plataforma a escala industrial para demostrar la viabilidad de las piezas de automoción de material compuesto estructurales producidas en serie usando procesos RTM reactivos. Esta plataforma totalmente automatizada se basa en C-RTM (moldeo por transferencia de resina de compresión) y es compatible con resinas termoplásticas y termoestables reactivas, que impregnan la pieza más rápido y mejor que RTM y hacen al proceso flexible y adaptable a las necesidades de los fabricantes de automóviles.

Premios JEC Composites 2017.

-FABRICACIÓ: Voith Composites GmbH & Co. KG (Alemania) por su aplicador de hilos de fibra de vidrio Voith.

Premios JEC Composites 2017.

-SOSTEIBILIDAD: Faurecia (Francia) por el material espumado microcelular AFILite.

Premios JEC Composites 2017.

-ÁUTICA: VABO Composites (Países Bajos) por su puerta para buque de material compuesto lista para usar.

Premios JEC Composites 2017.

-IMPRESIÓ 3D: +LAB – Politecnico di Milano University (Italia) por la fabricación inteligente de materiales compuestos de fibra continua: Atropos.

Premios JEC COmposites 2017

-SOFTWARE: e-Xstream (Luxemburgo) por Digimat AM, que ayuda a la industria de la fabricación aditiva a pasar de la creación de prototipos a la fabricación real de piezas de material compuesto.

Premios JEC Composites 2017.

-DEPORTES: Leibniz-Institut für Polymerforschung Dresden e.V. (IPF) (Alemania) por su estructura de arco recurvo.

JEC Composites Awards 2017

-MATERIAS PRIMAS: Covestro Deutschland AG (Alemania) por Desmocomp, una solución novedosa para materiales compuestos.

Premios JEC Composites 2017.

-VIVIR MEJOR: Brødrene AA (oruega) por su barco Vision of the Fjords, embarcación del año 2016 en oruega.

JEC Composites Awards 2017.

*Para más información: www.jeccomposites.com

Mundoplast

Otras noticias