FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


El acabado superficial de piezas de plástico, protagonista en la jornada CEP Auto


10/04/2017

Entre otros temas de interés, la próxima jornada técnica CEP Auto (Barcelona, 16 y 17 de mayo) tendrá espacio para tratar los acabados superficiales.

Así, por ejemplo, el laboratorio de calidad de SEAT expondrá un nuevo método de caracterización superficial basado en las tres dimensiones y que permite analizar la calidad superficial de las piezas inyectadas.Este método se ha probado en el estudio de la calidad superficial desde un punto de vista de replicación de la superficie del molde sobre la pieza, teniendo en cuenta los parámetros fundamentales del proceso de inyección. Los resultados indican que, en términos de sensación de calidad, los parámetros funcionales se ajustan más que los parámetros de altura a la hora de cuantificar la reproducibilidad del molde en la superficie de las piezas de polipropileno.

También BASF hablará de técnicas de acabado superficial. Concretamente, hablará de imprimación multisustrato al agua. Se trata un método para el cual BASF ha desarrollado materiales que combinan diferentes propiedades en cuanto a tensión superficial, polaridad y compatibilidad, entre ellos y con diferentes tipos de sustratos plásticos que se utilizan en las plantas de suministradores de piezas plásticas para automoción.

En esta imprimación multisustrato se emplean también aditivos de nueva generación y co-solventes orgánicos para vencer las desventajas físico-químicas que supone el uso de agua como disolvente principal. Las pruebas realizadas durante más de un año demuestran que la aplicación ofrece buenos resultados sobre piezas fabricadas con sustratos como: PP, PP-EPDM, SMC, PUR, PET-PC.

En este contexto de posibilidades, el Centro Español de Plásticos ofrece el curso técnico Acabados y Decoración de Piezas de Plástico, una formación que se impartirá el próximo mes de junio en la modalidad videoconferencia, para que los profesionales del sector puedan participar sin necesidad de desplazarse.

* Para más información: www.cep-auto.com

Otras noticias