PlasticsEurope y SusChem-España celebrarán, el próximo 24 de septiembre en Madrid, la II edición de la jornada Innovación con Plásticos para una Economía Circular.

20.09.2019 La Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope, a través de su sede en nuestro país, junto con la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, celebrarán el próximo 24 de septiembre, la II edición de la jornada Innovación con Plásticos para una Economía Circular.

Jornada Plásticos para una Economía Circular

La jornada tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas en el salón de actos del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en Madrid.

En un momento como el actual, la jornada tiene como objetivo reunir casos de éxito variados, que permiten poner en valor la I+D industrial y demostrar cómo los plásticos contribuyen a la economía circular en varios sectores clave como los envases, la automoción, la energía y la impresión 3D.

Algunos contenidos de la jornada

Así, por ejemplo Sergio Giménez, Director de Negocio de AIMPLAS, hablará sobre Los Plásticos del Futuro y habrá una mesa redonda dedicada a Innovación para Envases Circulares, en la que participarán representantes de Campofrío, Nestlé, Dow y BASF.

Asimismo, profesionales de Sernauto, Thermal Recycling of Composites, Plastic Energy, Repsol y Recreus, protagonizarán una segunda mesa redonda sobre Innovación circular: movilidad, energía e impresión 3D.

Además, se presentará el proyecto solidario Kleanbera Recycling, de la ONG Kubuka, basado en una planta de reciclaje creada como empresa social con el objeto de promover la importancia del cuidado del medio ambiente entre las personas de Kibera en Kenia.

Los organizadores de la jornada coinciden en señalar que los plásticos resultan indispensables para dar respuesta a muchos de los retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 de la ONU.

*Para más información: www.suschem-es.orgwww.plasticseurope.org

MundoPlast