PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Firmas participantes en las Jornadas CEP Auto 2017


30/03/2017

La XV edición de las Jornadas Técnicas de Plásticos en Automoción, que tendrá lugar en Barcelona los días 16 y 17 de mayo,contará con la participación como ponentes de una veintena de empresas.

La XV edición de las jornadas de Plásticos en Automoción que organiza el Centro Español de Plásticos (CEP) tendrá lugar en Barcelona los días 16 y 17 de mayo, coincidiendo con el Salón del Automóvil. En esta ocasión, una veintena de empresas participantes tratarán temas de gran interés, como la sustitución de metales y la reducción de peso, los acabados superficiales o el confort de conductor y pasajeros.

Jornadas CEP Auto 2017.

Las Jornadas empezarán el martes 16 de mayo a las 15:00 horas con la exposición por parte de José Portilla, Director General de SERAUTO,  de la visión de la asociación con respecto a la situación actual y los retos de futuro del sector. A continuación tendrá lugar la mesa redonda, moderada por Vicenç Aguilera (presidente del Clúster de la Indústria d´Automoció de Catalunya) y en la que se debatirá sobre el futuro y las tendencias del sector, con la participación de personalidades como Carles avarro (Director General de BASF España), Esteban Gimeno (Director Unidad egocio Poliolefinas de Repsol), Ramón Treviño (PC China Project GM y Country Leader for SABIC Spain) y Beatriz Jiménez (Directora Recubrimiento & Materia Prima de Grupo Antolín).

Entre las empresas participantes este año, SEAT realizará una doble participación. Por un lado, Pablo Gamonal, Técnico analista de calidad, hablará de caracterización superficial para analizar la calidad de los acabados de las piezas inyectadas mediante el uso de un interferómetro de luz blanca (WLI) y un microscopio electrónico (SEM) para la detección de pequeñas microestructuras superficiales. Por otro lado, Mª José Gamonal, Técnico analista de acabados internos, explicará los procesos de la compañía para conseguir materiales que emitan el olor más neutro posible para que en el conjunto del ambiente el usuario reciba una sensación de confort. En línea con el confort del usuario estará también la temática elegida por Albis, que hablará sobre soluciones innovadoras en cuestión de iluminación.

Por su parte, BASF expondrá los últimos desarrollos de la compañía en cuanto a pintado de plásticos. , Eduardo Lázaro, Laboratory Manager BASF Coatings, explicará cómo la compañía ha desarrollado una  imprimación al agua que ha sido probada de forma exitosa durante más de un año en una planta de OEM y probado con buenos resultados sobre piezas suministradas por un cliente de ASP sobre sustratos como: PP, PP-EPDM, SMC, PUR, PET-PC.

Otros temas de interés serán la estabilización TPO para aplicaciones automotrices de la que hablará Clariant; plásticos de alto rendimiento y compuestos reforzados con fibras largas que traerá TerHell Plastics; propiedades mecánicas a largo plazo de compuestos de polipropileno con fibra de vidrio que explicará LyondellBasell; la reducción de peso utilizando concentrados de PP FL de alta fluidez que tocará Celanese;  los polímeros capaces de funcionar en ambientes agresivos y calientes de DuPont; materiales para mejorar la estética de Covestro o tecnologías de unión limpias de Branson-Emerson. También habrá cabida en esta jornada técnica para la Industria 4.0 y conectividad de las fábricas gracias a Coscollola Comercial-KraussMaffei e ITAIOVA.

Las jornadas tendrán lugar en el Palau de Congresos de Fira de Barcelona (Recinto Montjuïc) y todos los asistentes  podrán acceder también como visitantes al salón del automóvil.

*Para más información: cep-auto.com

 

Otras noticias