PUBLICIDAD

BRENNTAG


KHS: tecnología de inspección de tapones con IA


14/07/2025

KHS ha equipado su consolidado sistema de control de cierres Innocheck TSI con un sistema de detección de defectos basado en IA.

Innocheck TSI con IA de KHS.

Desde julio de 2024, los tapones sujetos a las botellas (tethered caps) son obligatorios en la UE para las botellas PET no retornables. Ello ha hecho que proliferen en el mercado numerosos tipos de cierres y, también, que se hayan incremetado los requisitos para la tecnología de inspección. Por eso, KHS GmbH ha equipado su sistema de control de cierres Innocheck TSI con una solución para la detección de defectos basada en IA.

De este modo, el sistema de detección de defectos de KHS basado en inteligencia artificial para tapones sujetos permite identificar posibles defectos en el control de los cierres. El sistema utiliza algoritmos avanzados para analizar en tiempo real imágenes de los tapones de las botellas. En concreto, los modelos de IA evalúan los datos de las imágenes de los tapones captadas por cámaras de alta resolución. El deep learning permite a los modelos adaptarse continuamente a nuevos patrones de defectos.

Esta solución basada en inteligencia artificial mejora tanto la precisión como la eficiencia del proceso de inspección. KHS ha desarrollado el nuevo sistema específicamente para su control de cierres Innocheck TSI. Así, se puede implementar tanto en máquinas nuevas como en equipos ya instalados.

KHS aplicará la inteligencia artificial en el futuro también a otras soluciones dentro del área de la tecnología de inspección.

*Para más información: www.khs.com

Mundoplast

14.07.2025

Otras noticias