AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Reestructuración a la vista en Kiefel


22/11/2024

Kiefel GmbH ha hecho pública su nueva estrategia One Kiefel, con la que busca reforzar su enfoque global en el mercado de cara al futuro. Implicará recortes de puestos de trabajo.

Vista de la sede de Kiefel en Freilassing.

El fabricante alemán de máquinas de termoformado, Kiefel GmbH, continúa con su reestructuración para asegurar su competitividad futura. Así, la empresa ha anunciado recientemente que está optimizando sus estructuras y procesos globales y se está enfocando en una cooperación internacional más eficiente, así como en un mayor uso de los recursos y plataformas globales. Esta reestructuración implicará la eliminación de un centenar de puestos de trabajo.

Estrategia One Kiefel: apertura a nuevos mercados

Con la estrategia “One Kiefel”, la empresa pretende aumentar su capacidad innovadora y su cercanía a los clientes en todos los mercados relevantes. Además de las áreas de negocio existentes de polímeros, fibras y Medical & Pharma, el enfoque se centra en todos los segmentos con un gran potencial de crecimiento y una amplia base de clientes, como la automatización estándar, para aprovechar mejor las oportunidades del mercado y ampliar la cartera de productos.

La firma explica que estos cambios son necesarios por la difícil situación del mercado de maquinaria y la fuerte competencia global. Este enfoque estratégico también implica cambios en los perfiles de los puestos de trabajo y en las estructuras organizativas.

Como resultado de ello y debido a la consolidación de las sedes que incluye la mencionada estrategia, Kiefel contempla la eliminación de unos 100 puestos de trabajo en la sede central de Freilassing. De esta cifra, una cuarta parte será el resultado de jubilaciones y finalizaciones de contratos.

Según Matt Sieverding, CEO de Kiefel GmbH, “One Kiefel es nuestro compromiso y el del Grupo Brückner para el futuro exitoso de nuestra empresa, también en Freilassing. Somos conscientes de que esta transformación significa un doloroso recorte para algunos de nuestros colegas en Freilassing. Nuestro objetivo es que la reducción de personal sea lo más justa posible. Ya estamos en conversaciones intensas y negociando con el comité de empresa”.

En el futuro, los equipos de Kiefel en todo el mundo trabajarán en red de forma más estrecha y se ampliarán los centros de servicio e innovación en mercados importantes. Al mismo tiempo, Kiefel cree firmemente en la sede de Freilassing, que también en el futuro asumirá un papel central en su red empresarial. A pesar de la transformación, los puestos de trabajo altamente cualificados y la formación de alta calidad siguen siendo un componente propio en la región. Para 2025 se prevén inversiones millonarias para seguir reforzando la sede, incluida la creación de un centro de innovación en el área de polímeros.

*Otras noticias relacionadas:

Matthias Sieverding se convierte en el nuevo CEO de Kiefel

*Para más información: www.kiefel.com

MundoPlast

22.11.2024

Otras noticias