PUBLICIDAD

HITEMA


HP presenta el primer Kit de Desarrollo de Materiales de Impresión 3D (MDK)


28/03/2017

HP presenta el primer Kit de Desarrollo Abierto de Materiales de Impresión 3D de la industria, muestra el primer Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D del mundo y presenta nuevas innovaciones en materiales de partners de la compañía.

HP, en colaboración con SIGMADESIG, ofrecerá el primer MDK (Materials Development Kit o Kit de Desarrollo de Materiales) de la industria para materiales de impresión 3D, garantizando una amplia gama de materiales dirigidos a cliente final, así como un proceso de análisis y certificación simplificado para los partners.

Kit de Desarrollo de Materiales

Como un elemento integral dentro de la estrategia de plataforma abierta de HP para impresión 3D, el MDK permitirá a las empresas interesadas en certificar sus materiales, probar rápidamente la capacidad de propagar y distribuir uniformemente el material, para que sea compatible con las impresoras 3D HP Jet Fusion antes de enviar los materiales a HP para su prueba. Esto simplifica en gran medida el proceso de pruebas y certificación, lo que acelera la innovación y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad.

HP está liderando la evolución de la impresión 3D, desde la creación de prototipos a la producción y SIGMADESIG entiende la importancia de cada paso del proceso de fabricación en este viaje, declara Bill Huseby, presidente y CEO de SIGMADESIG. Los materiales son una parte fundamental para que una fabricación sea exitosa, y junto con la combinación de la plataforma abierta de HP y la capacidad de habilitar el control con precisión a nivel voxel (la unidad equivalente a un píxel en 3D dimensiones), ayudará a acelerar la transformación digital de este mercado de varios miles de millones de dólares.

Huseby ha enfatizado la importancia de permitir el desarrollo de materiales y diseño de aplicaciones con los recursos adecuados: muchas compañías, grandes y pequeñas, no tienen la capacidad necesaria para ejecutar con recursos internos su visión de impresión 3D tan rápido o tan ampliamente como desearían. Estamos orgullosos de proveer herramientas de base de primera categoría como el MDK y una gran experiencia en diseño para organizaciones listas para innovar usando la tecnología HP Multi Jet Fusion.

Se espera que el MDK esté disponible esta primavera.

Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D
Tomando como base su visión de la plataforma abierta y aprovechando más de cuatro décadas de innovación en impresión, HP ha creado el primer laboratorio para ayudar a las empresas a desarrollar, probar y entregar la próxima generación de materiales y aplicaciones para impresión 3D. El nuevo Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP ofrecerá a sus partners una gama de equipos y conocimientos internos para acelerar la innovación de materiales y aplicaciones, lo cual es fundamental para acelerar la evolución y la adopción de la tecnología de impresión 3D.

En mayo de 2016, HP anunció la solución de impresión HP Jet Fusion 3D, un sistema de impresión 3D profesional preparado para la producción, proporcionando piezas físicas de calidad superior hasta 10 veces más rápido y a la mitad del coste que con los actuales sistemas de impresión 3D. Además, mediante la impresión de partes funcionales a escala de voxels, HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

BASF y Evonik como partners

Los líderes a nivel mundial de materiales y actuales partners de HP, BASF y Evonik, han compartido sus impresiones acerca de las nuevas innovaciones que se están desarrollando utilizando la plataforma abierta de HP, así como la oportunidad de trabajar en el nuevo Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP.

En BASF, nuestro objetivo es permitir a los clientes producir piezas resistentes y funcionales mediante el uso de soluciones innovadoras aplicadas a los materiales, señala Kara oack, responsable de Impresión 3D de orteamérica en BASF. El uso de esta plataforma abierta de HP y su laboratorio de pruebas único de HP en Corvallis para acelerar el desarrollo de materiales está ayudando a desbloquear el crecimiento del potencial de la impresión 3D. La plataforma abierta de HP ofrece a BASF la oportunidad de colaborar con clientes y, junto con HP, acelerar no sólo el mercado de los materiales sino también la adopción de impresión en 3D dentro de la fabricación.

oack también ha detallado las ventajas de trabajar dentro del laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP y el progreso que la compañía está realizando en materiales certificados para la tecnología Jet Fusion de HP. Basándonos en la experiencia de BASF y en sus capacidades de I+D, hemos podido acelerar el desarrollo de materiales con mejores propiedades mecánicas, señala. Hemos sido capaces de desarrollar versiones múltiples de los elastómeros termoplásticos incluyendo TPU, poliuretano termoplástico, agregando a una cartera de productos ya amplia. El Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP nos permite ofrecer una gama más amplia de materiales innovadores a la industria.

Evonik fue el primer partner en anunciar planes para comercializar un material certificado para la Plataforma Abierta de HP. Hoy en día, Evonik ha dado a conocer detalles sobre la disponibilidad de VESTOSIT 3D Z2773, un material en polvo PA-12 creado para la solución de impresión HP Jet Fusion 3D y ha dado información sobre el proceso de desarrollo.

En octubre, anunciamos la certificación exitosa de VESTOSIT 3D Z2773, y ahora nos complace poder confirmar su lanzamiento en mayo, afirma el Dr. Matthias Kottenhahn, jefe de la línea de negocios de Polímeros de Alto Rendimiento de Evonik. En sólo seis meses nuestro equipo ha logrado desarrollar, certificar y sacar al mercado un material con propiedades muy avanzadas gracias a las ventajas que nos ha ofrecido el uso del laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP.

uestros esfuerzos colectivos para reenfocar la forma en la que abordamos el desarrollo de materiales 3D se fundamenta en la inversión de HP en su plataforma abierta, en las herramientas como el MDK y en el laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D, señala Kottenhahn, que añade que el enfoque de desarrollo abierto de los materiales y aplicaciones de HP abre un futuro brillante para nuestra industria.

*Para más información:www.hp.com

 

Otras noticias