PUBLICIDAD

BIO-FED

:DGM, por la digitalización de las empresas


18/03/2022
kit Digital Doria Global Media

La empresa del sector tecnológico :DGM (Doria Global Media), entre cuyas áreas de negocio se incluye también la gestión editorial y la publicación en sus diversos formatos de la revista MUNDOPLAST, forma parte de la iniciativa Kit Digital, puesta en marcha por el Gobierno de España.

De esta manera, el Kit Digital contempla un paquete de ayudas públicas con una dotación de 3.000 millones de euros, para impulsar la digitalización de las pymes españolas. En este sentido, Doria Global Media figura como Agente Digitalizador autorizado por el Gobierno para ayudar y guiar a las empresas en todo el proceso de obtención de las ayudas del Kit Digital.

El Kit Digital

El plan de ayudas establece tres tipos de empresas que pueden beneficiarse de las mismas, en función del número de trabajadores con que cuenten. Así, las que tengan entre 10 y menos de 50 empleados, podrán beneficiarse de un bono digital de hasta 12.000 euros; por su parte, las empresas con entre 3 y menos de 10 empleados, podrán recibir hasta 6.000 euros y, por último, las firmas con 1 y menos de 3 trabajadores y autónomos, tendrán derecho hasta a 2.000 euros.

Para acceder a las ayudas hay que rellenar un formulario sencillo, darse de alta en Acelera PYME, donde Doria Global Media figura como Agente Digitalizador; y realizar un test de madurez digital. Una vez se publique la convocatoria de ayudas, habrá que rellenar la petición y cumplir los requisitos para recibir el bono digital.

Doria Global Media ofrece su amplia experiencia en el sector de las TIC para asesorar a las pymes en los diferentes pasos del proceso. Antes, durante y después de la obtención de las ayudas del plan Kit Digital.

Así, entre las soluciones que pueden implantar las empresas que obtengan el bono digital, se incluye la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; la gestión de procesos; la factura electrónica o formación en ciberseguridad.

El Kit Digital representa una muy buena oportunidad para la modernización de las pymes. Una digitalización que, según algunos expertos, puede ayudar a las empresas a mejorar su productividad hasta un 20%.

*Para más información: kitdigitaldoria.com

MundoPlast

18.03.2022

Otras noticias