PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

KraussMaffei Berstorff estará en Equiplast 2017


28/08/2017

En la próxima feria Equiplast de Barcelona (del 2 al 6 de octubre de 2017) KraussMaffei Berstorff presentará en su stand ( D 458 del pabellón 3), el cabezal PO de 5 capas KM-5L RKW 01-40 en primicia para el mercado español.

28.08.2017 En la feria, el fabricante alemán, representado en España por Coscollola, mostrará una máquina que es un ejemplo de solución tecnológica innovadora en respuesta a la creciente demanda de las empresas transformadoras del sur de Europa para tubos multicapa multifuncionales.

KraussMaffei Berstorf, cabezal multicapa, extrusión tuberías, tuberías PVC, Equiplast, feria equiplast 2017, PVC, tuberías multicapa

Como explica Andreas Kessler, director de ventas de KraussMaffei Berstorff en Múnich, en los últimos años hemos perfeccionado constantemente el diseño de nuestro sistema distribuidor con mandril de espiral; nuestro sofisticado concepto de cabezal nos ha llevado a liderar el mercado, constata.  La prueba es el extraordinario número de ventas conseguidas en un periodo de tiempo muy corto.

La estructura modular del cabezal KM-5L RKW 01-40 (compuesto por mandriles de espiral axiales, radiales y cónicos) proporciona por una parte, máxima precisión y distribución exacta de los grosores de capa con velocidades de línea altas y por otra, una extraordinaria flexibilidad de procesamiento de distintos materiales de poliolefinas como, por ejemplo, PE-RT, PE-X o PB.

Vamos a lanzar nuestro concepto flexible y modular también al mercado ibérico para satisfacer la demanda de productos finales de alta calidad y una producción competitiva, afirma Kessler. La máquina exhibida está dimensionada para un rango de dimensiones de 8 mm a 40 mm y un rendimiento de caudal de hasta 300 kg/h (capa interna).

Los tubos de 5 capas destacan por propiedades como la resistencia al agrietamiento por tensión, resistencia al rayado, hermeticidad al oxígeno, resistencia a la difusión y estabilidad térmica y capacidad aislante, todas ellas especialmente interesantes para sistemas de calefacción de superficie y suelo porque son fáciles de colocar y muy duraderos.

Las empresas transformadoras del sur de Europa tienen la mirada puesta asimismo en tubos para aplicaciones libres de presión, como tuberías de drenaje y desagüe, apunta Kessler. Para reducir los costes de producción suelen utilizarse procesos de extrusión de varias capas con una proporción elevada de material de relleno en la capa central espumada, compuesta por material reciclado o postconsumo.

Para estas aplicaciones ofrecemos a los fabricantes conceptos de soluciones realizables, interesantes para los requisitos específicos de los clientes, explica Kessler. La serie optimizada de cabezales multicapa para PVC cumple los elevados requisitos para el procesamiento de recetas de PVC espumado y reciclado. Los atributos técnicos del procedimiento garantizan un caudal máximo y la distribución exacta de los grosores de capa.

Con nuestros sistemas, la empresa transformadora consigue un producto final de alta calidad al tiempo que minimiza los costes de materias primas. Con vistas al mercado del sur de Europa ofrecemos además nuestro sistema de extrusión directa para la producción de tubos de desagüe multicapa de polipropileno de alto relleno, añade Kessler.

En este proceso de un solo paso se utilizan extrusoras de doble husillo de marcha paralela: los componentes del material se componen y después son extruidos en cabezales distribuidores con mandril de espiral.

Según la compañía, se trata de un procedimiento que preserva las propiedades del material y que es muy rentable porque reduce el coste en materias primas, el consumo de energía y las tareas de manipulación. Los tubos producidos con este procedimiento se utilizan tanto en el ámbito de desagüe y alcantarillado clásico como para desagües domésticos low-noise de bloques de viviendas, gracias a las propiedades insonorizantes de la capa central con relleno mineral.

*Para más información: www.kraussmaffeiberstorff.com