FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Acuerdo entre KraussMaffei Berstorff y Erema


28/10/2016

KraussMaffei Berstorff y Erema han firmado un acuerdo por el cual, esta última suministrará a la primera sistemas de reciclaje de plásticos de alta calidad.

El profundo conocimiento y la amplia experiencia de ambas compañías se complementan perfectamente entre sí: mientras Erema es líder en el reciclaje de plásticos, KraussMaffei Berstorff también es un referente internacional en la fabricación de maquinaria para compounding. Como ha explicado Peter Roos, presidente del segmento de Tecnología de Extrusión del Grupo KraussMaffei, la combinación perfecta de la cartera de productos de ambos socios demuestra claramente que la integración de reciclado y compounding, o más bien el re-compounding, se ha convertido en un elemento clave de nuestra orientación estratégica.

Acuerdo entre KraussMaffei Berstoff y EREMA.

En la imagen, Manfred Hackl, de Erema (izq.), y Peter Roos, de KraussMaffei Group.

Menor consumo de energía durante el reciclado
La tecnología de re-compounding, también conocida como KraussMaffei Berstorff EdelweissCompounding, ofrece claras ventajas para el cliente en términos de eficiencia energética y de la calidad del producto final. Con esta solución, una primera extrusora se utiliza para fundir el material recuperado antes de pasar a la segunda extrusora para el compounding. Debido al proceso integrado en una sola línea de configuración en tándem, el material procesado no tiene que ser calentado repetidamente, lo que ahorra energía, minimiza el esfuerzo de estrés producido durante la plastificación y por lo tanto da una mejora sustancial a la calidad del  material.

Además, la tecnología de re-compounding garantiza un enorme valor añadido para los transformadores. Mientras que las empresas de reciclaje están en condiciones de ofrecer compuestos personalizados de primera calidad, las empresas de compounding pueden utilizar un material recuperado rentable.

Estamos muy contentos de que KraussMaffei Berstorff, un actor global importante en la elaboración de plásticos, haya seleccionado nuestra tecnología Intarema para sus soluciones de reciclaje, ha declarado Manfred Hackl , CEO de Erema GmbH.

La tecnología de Erema nos permite ofrecer a nuestros clientes un concepto de línea que destaca por la productividad y fiabilidad a partes iguales y sin concesiones, añade Peter Roos.

 

La nueva solución podrá ser probada por los clientes en el primer trimestre de 2017, con una primera línea con ratios de salida de entre 300 y 1.000 kilos/hora.

*Para más información: kraussmaffeiberstorff.com / www.erema.at

MundoPlast

Otras noticias