PUBLICIDAD

HITEMA


Alta precisión de KraussMaffei en el procesado de silicona


20/12/2016

En la próxima Swiss Plastics Expo (Lucerna, 24-26 de enero) KraussMaffei mostrará cómo la nueva inyectora PX 50-280 SilcoSet puede responder a las necesidades de elevada precisión y productividad en el mercado de silicona.

Los requisitos de la tecnología médica, por lo que se refiere a limpieza de producto y calidad son elevados. En la próxima Swiss Plastics Expo, la feria internacional del plástico que tendrá lugar del 24 al 26 de enero de 2017 en la ciudad suiza de Lucerna, KraussMaffei mostrará su microinyectora PX 50-180 SilcoSet totalmente eléctrica, produciendo diafragmas de silicona líquida de 0,03 gramos de peso y 0,2 mm de grosor, en un molde de 32 cavidades.

Inyectora para silicona líquida Silcoset de KraussMaffei.

La PX 50-180 SilcoSet es ejemplar en cuanto al grado de modularidad y precisión, algo especialmente beneficioso en la microinyección de silicona, donse se necesita inyectar piezas muy pequeñas pero también con platos grandes. El eyector de la PX 50-180 es eléctrico y está encapsulado, como corresponde a las estrictas condiciones de las salas limpias para los productos de tecnología médica. El diseño compacto permite mucho espacio para el desmoldeo y los periféricos, además de una buena accesibilidad a la máquina y el molde.

Otro punto a destacar es una unidad de inyección servo-hidráulica para la fuerza de contacto de la boquilla, que garantiza una inyección fiable y sin fugas del material LSR de baja viscosidad a través del canal frío abierto. La versión con dos cilindros de presión proporciona una transmisión de potencia pareja y alta estabilidad. Otras características de la máquina SilcoSet que se expondrá en Swiss Plastics incluyen un cilindro refrigerado por agua, un molde calentado eléctricamente y una bomba de vacío para la ventilación del molde.

En España, KraussMaffei está representada por Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Mundoplast

Otras noticias