PUBLICIDAD

Alimatic

Kreyenborg: una nueva bomba de fluidez mejora la productividad


08/04/2011

Kreyenborg ha logrado mejorar la productividad de una planta de termoplásticos de Bada.

Kreyenborg, representado en España por Coscollola, ha conseguido integrar en uno de sus sistemas una bomba de fluidez junto con un cambiador de filtro y un paquete de control adicional diseñado por Bruckmann Steuerungstechnik (BSG). Los principales objetivos de la adaptación fueron conseguir un mayor rendimiento en términos de mayor producción y mejorar la filtración.

Bomba de fusión de Kreyenborg.

La bomba de fluidez es la versión patentada MB de Kreyenborg, que permite cortos tiempos de cambio entre los diferentes grupos de producción y una reducción de los residuos durante los cambios de color y de producto.
 
Mediante el uso de la bomba de fusión Kreyenborg el rendimiento de la planta para el procesamiento de
elastómeros (TPE) se incrementó en un 40%. Y para el caso de tipos de TPE más complejos la producción se incrementó en un 100%. Al mismo tiempo, el proceso de inicio se logró optimizar considerablemente y se redujo la producción de residuos durante la puesta en marcha.
 
Mediante el empleo de la bomba de fusión se consiguen diferenciar dos etapas claras del proceso: el procesamiento del material en la extrusora y la gestión de la presión por los mecanismos de la bomba. El resultado es un aumento de la capacidad de producción asociado con una calidad superior a través de la filtración.
 
Esto también aporta calidad al proceso de filtrado de material virgen, cada vez más solicitado por los procesadores de los compuestos. La finura del filtro viene garantizada por el cambiador de filtros de pistón.

* Otras noticias relacionadas:

Suculento contrato para el Grupo Kreyenborg en Corea

* Para más información:

www.kreyenborg-group.com

www.coscollola.com

 

Otras noticias